CIUDAD › EL PERIODISTA OSCAR BERTONE DENUNCIó AMENAZAS

"Te aviso que esto tiene vuelto"

El periodista Oscar Bertone denunció en la Fiscalía Regional de Rosario una amenaza de muerte recibida en su teléfono móvil por un hombre que se identificó como Gabriel Mana, un empresario que sostiene un litigio judicial contra los estados nacional y municipal por la titularidad de unos terrenos en Puerto Norte, y que la semana pasada sufrió una violenta incursión de desconocidos en su vivienda familiar. Según contó, el detonante de la amenaza es un artículo publicado hace dos meses en la revista Rosario Express, que él dirige, y que narra un modus operandi premeditado para hacer pie en negocios inmobiliarios sobre tierras ajenas, con Mana como aparente armador de la maniobra, asesorado por un reputado estudio jurídico.

"Oscar, te habla Gabriel Mana. Me robaron el auto de alta gama y las cadenitas de oro, y me entraron a mi casa. Te aviso que esto tiene un vuelto. Vas a tener un vuelto y cuando te cruce te vuelo la cabeza", escuchó el director de la revista el viernes pasado a las 9 y media de la mañana. Bertone respondió que estaba manejando y el otro cortó la comunicación.

El incidente referido había ocurrido el jueves, en la vivienda familiar de Mana, en el country Carlos Pellegrini, detrás del Jockey Club, y con detalles inusuales para el estereotipo de un asalto común. Al atardecer, cinco hombres armados violaron el cerco del barrio privado y tomaron la casa de dos plantas, con los hijos de Mana dentro. El empresario y su esposa llegaron un rato después, y fueron reducidos. A La Capital le dijo que le robaron unas cadenitas de oro, un reloj y el Mercedes Benz en el que habían llegado. El empresario declaró que alcanzó a balear el parabrisas de su auto en la fuga de sus atacantes. Y el coche apareció a unas pocas cuadras, incinerado.

Al día siguiente, Mana habría llamado a Bertone. "Supongo que este hombre atribuye todo a un artículo que publicamos en la revista en mayo donde dábamos cuenta de su conflicto con la Municipalidad por tratar de apropiarse de terrenos en Puerto Norte a partir de un modus operandi que tiene con un grupo de abogados y con el que ya se quedó con varios terrenos, pero esta vez se encontró con el Estado y chocó. Incluso alguna vez estuvo detenido", contó ayer Bertone cuando su denuncia trascendió. "Vaya a saber con quién hizo un negocio que terminó en este problema como para que le entren a la casa. Él lo vinculó con lo que publicamos, se lo dijo a colegas", agregó el periodista.

La nota referida describe cómo Mana entabló un juicio de usucapión tras obtener la cesión de derechos por parte de los habitantes de las tierras fiscales entre avenida Francia, Caseros y Arenales, dos hectáreas donde el metro cuadrado se cotiza a 3 mil dólares. La denuncia quedó asentada en la Secretaría de Gestión de la Fiscalía Regional 2ª Circunscripción, a cargo de Marina Pieretti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.