CULTURA / ESPECTACULOS › NUEVA EDICION DEL CICLO HISTORIAS MINIMAS

Obras breves con elencos diversos

 Por Julio Cejas

Comienza hoy en el Centro Cultural La Nave (San Lorenzo 1383) la edición 2016 del ciclo de obras breves Historias Mínimas, que en su tercer año de realización incluirá doce elencos, responsables de varias piezas teatrales en una misma noche.

El ciclo nace hace tres años a partir de una propuesta que el dramaturgo Walter Operto le hace a Federico Fernández Moreno, creador que estaba buscando la forma de poner en escena su primera obra como director. "Al escuchar mi inquietud Operto me propone la creación de un ciclo de nuevos directores, poniendo a disposición el Teatro La Nave para realizar esta producción, que estaría compuesta de tres obras breves", dijo a Rosario/12 Fernández Moreno, coordinador de la movida.

Historias Mínimas tuvo en el 2014 dos ciclos: uno dedicado a nuevos directores y también otro orientado hacia nuevos dramaturgos con directores que ya tenían experiencia, logrando así siete obras a estrenar haciendo temporada.

"Hoy seguimos eligiendo el formato de obras breves para contar historias. Nos parece que la duración de una puesta no hace a la potencia que la misma pueda tener y que al contener varias obras en una noche podemos trabajar en un espacio plural y amplio en el cual incluir múltiples y diversas maneras de hacer teatro y de relatar historias", dice Moreno.

Este año se realizarán más de 50 representaciones, cuatro o cinco de cada obra, contando con directores de gran trayectoria como Rubén Pagura, Christian Valci, Adrián Giampani, Germán Geminale y María Rosa Pfeiffer, entre otros.

Hoy y todos los sábados de octubre se pondrán en escena las obras Un argonauta a la deriva de Iván Brodoloni y Lautaro Dapelo, ¿Y dónde está la sombra? de Jonathan Aguirre y Espantosa de Cuzzani, dirigida por Germán Germinale. Los viernes de este mes subirán a escena Cuatro cuentos rusos dirigida por Rubén Pagura, Cita por agencia de Griselda Centini con dirección de Christian Valci y Como todos los domingos, escrita y dirigida por Valci.

"Pudimos ver que es un formato que gusta, el público disfruta viendo varias y distintas obras y sabe reconocer el esfuerzo que supone llevar adelante un ciclo de estas características, que incluye a muchos elencos", concluyó Fernández Moreno.

Compartir: 

Twitter
 

La obra Cuentos rusos, que formará parte del ciclo
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared