UNIVERSIDAD › LA UNR SOLVENTA NUEVE PROYECTOS DE EXTENSIóN

Integrando lazos con la comunidad

La Secretaría de Extensión Universitaria solventará nueve líneas de acción social en el marco del Programa Integrando. Las propuestas seleccionadas recibirán 60 mil pesos cada una para el desarrollo de los proyectos que tendrán una duración de dos años de ejecución, desde agosto de 2016 a julio de 2018. Cada programa está integrado por docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones, que a la vez son contrapartes del proyecto, con el objetivo de vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región.

Los programas elegidos tienen tres ejes: derechos humanos, inclusión social y medio ambiente. En el primer eje, fue seleccionado "Inserción a la Educación Superior para personas privadas de su libertad", dirigido por Zulema Morresi, de las Facultades de Ciencia Política, Psicología y Humanidades y Artes. Otro de los proyectos es dirigido por Rodolfo Leiva, sobre "La salud de los trabajadores de la salud", e implica a las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Ciencia Política.

"Abordaje integral de la violencia institucional y su especificidad" es el nombre de otra propuesta, dirigida por Melisa Campana, que integra a las facultades de Ciencia Política, Derecho y Psicología.

En el eje de Inclusión social, con dirección de Laura Manavella, se desarrollará el proyecto "Trocando Caminos", entre las facultades de Ciencia Política, Humanidades y Arte y Psicología. Dirigido por Gabriel Ariza, otro proyecto seleccionado lleva el título "Cuidar la vida de las personas/ Ilotagué Ra'Nachalataxa Na Yixaua Pí", con la participación de Ciencias Médicas, Humanidades y Artes y Psicología.

Con dirección de Luciana Seminara, el proyecto "Educación como herramienta de transformación Social: Acceso y Oportunidades" de las facultades de Humanidades y Artes, Psicología y Ciencia Polítca y RR. II. Por su parte, Patricia Nari tiene a su cargo "Hacer Gestión Social", con Ciencia Política, Arquitectura, Planeamiento y Psicología.

En cuanto al eje medio ambiente, con dirección de Carolina Rainero la UNR financiará "Rescatando escuelas. Habitabilidad y patrimonio", que desarrollarán las facultades de Arquitectura; Humanidades y Artes y Derecho. En tanto, "Eco Carrizales, me cuido y te cuido", es el nombre otro proyeco entre las facultades de Derecho, Humanidades y Arte y Ciencias Exactas, con dirección de Valeria Barone.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.