CULTURA / ESPECTáCULOS › REGRESO DEL TRíO CHRISTY DORAN SOUND FOUNTAIN

Combinación de fuerza y precisión

Gestado a la distancia y solidificado en encuentros que van cobrando periodicidad, el trío conformado por el guitarrista suizo/irlandés Christy Doran, el baterista suizo Lukas Mantel y el bajista rosarino Franco Fontanarrosa volverá hoy a la ciudad para, a poco más de un año de su primer actuación, plasmar en escena el crecimiento de un proyecto que sorprende por calidad y características. Como cuarta escala de una gira sudamericana que ya tuvo pasos por Santa Fe, Rafaela y Córdoba --y que continuará luego por Buenos Aires, La Plata, Santiago de Chile y Valparaíso--, el trío actuará esta noche a las 21.30 en Teatro Pichincha (Vera Mujica 214).

Para Fontanarrosa --que hace algunas semanas viajó hasta Suiza para completar el trío en los conciertos brindados en Lucerna y Zurich--, cada encuentro solidifica las bases de un proyecto que ya tiene un disco editado: Belle epoque. "Me doy cuenta que la cosa va tomando cada vez más consistencia, incluso me da la sensación de que la expectativa del grupo se vuelve cada vez más ambiciosa --apuntó el bajista--. Vamos comprobando que podemos llevar adelante el proyecto, que efectivamente funciona".

Con una impronta musical arriesgada que excede a los parámetros de un jazz rock sobretransitado, la Christy Doran Sound Fountain crece a partir de la meticulosidad y organización suiza y estalla en la aguerrida explosividad de Fontanarrosa. Así lo apunta el rosarino, que a partir de la experiencia acumulada en las giras con el trío resume: "En Argentina hay una recepción general en torno a la precisión, resaltan que los suizos tocan muy ajustados, que las composiciones son muy complejas, que todo está funcionando justamente como un relojito suizo. Y cuando fui allá me marcaron el tema de la energía, les llamaba la atención, no era usual para ellos ver un bajista que toque tan aguerrido".

Al margen de las percepciones externas, el trío se sustenta en la afinidad musical de sus componentes. "Creo que nos vamos conociendo más y las personalidades musicales van encontrando un lugar más cómodo y natural dentro de la dinámica de laburo que tenemos", concluyó el bajista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.