CONTRATAPA

Se vienen los decretos

 Por Sonia Catela

Según fuentes generalmente bien informadas, una serie de normas legales serían sancionadas en lo inmediato con carácter de urgencia. En primer término se aprobaría el "Decreto de emergencia idiomática" del gobierno nacional, proyecto que se origina en el revuelo que desencadenó un twit del mandatario argentino. En éste Macri afirmó: "Hemos 'resolvido' hablar con los diarios de todo el país", escrito luego del despido de Victor Hugo Morales. Ante las marchas de burlas que suscitó, fue escondido y se lo presentó en versión maquillada y corregida.

De ahí que el Decreto planeado propone: "Dada la arbitrariedad de la lengua castellana, que impone al azar una gramática confusa, se resuelve dejar en suspenso las normas de la Real Academia Española y crear el Organismo de Normalización Lingüística. El mismo se hallará a cargo de Vicky Xipolitakis".

Otro error de conjugación verbal debido a este idioma antojadizo y dictatorial que el Decreto pondrá en vereda, lo cometió Macri en septiembre de 2010, mientras se encontraba en una ceremonia de izamiento de la bandera del bicentenario. Expresó en su discurso: "Es la misma bandera con que hemos 'cubrido' tantas veces los féretros de nuestros mártires".

Víctima de tal caprichosa ortografía, Mauricio Macri, también fue presa de una rechifla en la red social twiter en ocasión de expresar: "¡Qué bien quedó este trabajo de pavimentacion interna! Y estamos muy 'abanzados' en la apertura de la calle Oceanía". Pero los internautas acosaron con sus risas al incomprendido Macri, cuyos asesores sostienen que usar la "b" en lugar de la "v", no pasa de sacar cartas al azar de un mazo de naipes.

Otro proyecto perentorio se basa en señalar estrategias en cuanto a conductas frente los "diferentes". Ejemplo, Macri señaló oportunamente: "Tomá la foto con flash, porque si no, no salen los negros". Lógico, si de noche sacas una fotografía sin flash a un grupo donde hay afroamericanos, la imagen presentará huecos que arruinarán la placa.

*Decreto sobre clasificación de sitios y personas: El actual presidente manifestó, cuando ocupaba su banca de diputado, (entre 2005 y 2007): "Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal".

El decreto a sancionarse introducirá luz en la cuestión clasificando los lugares, empleos, carreras, viajes, y homologando listados con los "divertidos" por un lado, y los "aburridos" por otro. Esto ayudará a despejar dudas en la gente y afianzar la unidad nacional. El mismo se complementará con la nómina de quién es normal y quién anormal.

*Decreto sobre ilegalidad de la homosexualidad

Hacen falta tales aclaraciones. Así, en relación a los homosexuales, Macri declaró en una entrevista: Ser gay "es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana". "Es una desviación. Una desviación no deseada".

Abel Albino, presidente de la Fundación Conin y asesor de Macri, afirmó que "El sexo no es para divertirse, es para contribuir a la obra de Dios". Indicó que: "La masturbación produce una verdadera tiranía en el ser humano" y puede convertirse en "una adicción que condiciona, angustia y hace llorar". Por su parte, el sexo anal y oral es contra la naturaleza" ya que "el recto es un órgano de excreción no de absorción. No está hecho para eso y trae trastornos". Y finalmente orientó a Macri sobre el punto en cuestión: "La homosexualidad es un problema". "El virus del SIDA traspasa hasta la porcelana, imagínese el látex del preservativo". Finalmente Albino señaló que "hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA".

Fundado en estos sólidos conocimientos científicos, se dictará el decreto que pena la homosexualidad con prisión perpetua.

*Otros decretos repararán también graves situaciones:

Ante el fuerte aumento de las tarifas y el crecimiento de los impuestos, el Presidente, en un acto en Quilmes, aseguró que estaba "intentando 'hacer lo mínimo posible' para tratar de que acompañemos todos juntos este proceso". A partir de la nueva normativa, el significado de "mínimo" pasará a ser "máximo", y viceversa.

*Decreto de Emergencia Estadística.

Este otro imprescindible decreto se fundamenta, en su discurso de apertura del décimo sexto período de sesiones ordinarias de la Legislatura capitalina, septiembre de 2010. Macri afirmó que la Policía Metropolitana tiene "800 mil" efectivos, cuando en realidad esa fuerza cuenta con 3.800 agentes. La diferencia estadística despertó murmullos y comentarios entre los asistentes del recinto legislativo. Durante varios segundos, los legisladores opositores -en especial los kirchneristas- emitieron carcajadas y murmuraron bromas por la pifiada cometida por Macri.

En el texto de ese discurso transcripto y difundido por la prensa, se corrigió la realidad, sosteniendo que Macri había dicho que "la Metropolitana tiene 3.800 agentes". Pero, demasiado tarde. Por eso la necesidad de un Decreto que descalifique estas polémicas. Diría: "Dadas las fallas y confusiones de nuestro sistema de relevamiento estadístico, que según la fuente a que se apele, dan cifras discrepantes, sistema que heredara esta administración, ya corregidas en lo referente al INDEC, todos los guarismos referidos a organismos del Estado, serán sujeto de una investigación que se extenderá durante un lapso de diez años. Mientras tanto queda en suspenso la difusión de ese tipo de datos, con efecto retroactivo al 2000, a fin de evitar la propalación de falsedades entre los ciudadanos, como se venía haciendo durante la gestión anterior".

*La esposa propia: en casa. Mauricio Macri reconoce: "Vengo de una familia machista, allí una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete".

Asimismo, el abanderado de Cambiemos ha fijado posturas radicales respecto a lo que es o no un halago para las mujeres.

Por eso postula un decreto de legalización de galanterías, argumentando: "A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan 'qué lindo culo tenés', está todo bien".

Según las altas fuentes consultadas, otras tácticas contenidas en los decretos señalarían cómo proceder si te toca de compañero un boliviano para un viaje largo. Cómo vaporizar la gente que sale de una villa en marcha hacia su trabajo a fin de que no expandan su mal olor en el transporte y calles. Señalar rutas similares a las bicisendas pero sobre las veredas y flanqueadas por empalizadas, a fin de que se desplacen por ellas los villeros en el radio de la CABA. Establecer horarios especiales de atención para gente que pese más de 150 kilos en bares y lugares de esparcimiento. Sitios demarcados en las playas públicas para los que no pasen un test de piel blanca y otros temas tan vitales como los descriptos para la organización social de un país integrado al mundo.

Todavía quedarían pendientes modificaciones al código penal, ya que según Macri: "Al ciruja me lo llevo preso. No podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina". Y ponerle de una vez fin a difamaciones como la que profirió el actor Gerardo Romano al decir: "Que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler". Basta de insultos...

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.