CIUDAD › ÑULS RECLAMA A INTER 285.000 DóLARES

Você deve pagar

El club hizo una presentación judicial
por una de las cuotas de pago impaga por
el pase en 2013 al equipo brasilero.

Ignacio Scocco jugó en Inter de Brasil en el año 2013. Jugó 21 partidos y marcó cuatro goles, un promedio regular, pero que lo catapultó tiempo después a su también fallido paso por Sunderland de Inglaterra. De su paso por el equipo de Porto Alegre la que no guarda un buen recuerdo es la dirigencia de Newell's, que resolvió demandar al equipo gaucho por una deuda de 285 mil dólares en la transferencia del jugador. La presentación judicial se efectuó ayer a la mañana en el juzgado Civil y Comercial Número 12 a cargo de Fabián Bellizia, quien a su vez controla el órgano fiduciario de la entidad del parque Independencia. En lo meramente futbolístico, el entrenador Diego Osella analiza implementar modificaciones para el próximo juego.

Primero fue el hallazgo de un contrato paralelo en la contratación del peruano Luis Advíncula que tenía una cifra apartada en cifras de lo que ya había aprobado Bellizia. Ahora surgió la segunda acción de la dirigencia que encabeza Eduardo Bermúdez tendiente a poner en órden algunas irregularidades. Porque Scocco fue vendido al Inter en el mes de julio de 2013 por la suma de 6,5 millones de dólares. Entonces, lo que reclama la entidad rojinegra es una de las cuotas de pago del pase. A más de tres años de realizada la transacción, el club brasilero debe casi 300 mil dólares, una suma vital para las arcas dañadas de Newells.

Por otro lado, el plantel regresó ayer a los entrenamientos en el predio de Bella Vista. Después del pobre rendimiento ante Temperley, Osella dispone de un par de semanas para estudiar variantes ya que el fin de semana quedará en el medio de una fecha Fifa. No obstante, en ese sentido tiene condicionantes. Porque el cuerpo técnico debe evaluar las recuperaciones de Maximiliano Rodríguez, Fabricio Formiliano, Sebastián Prediger y Mauro Matos. El defensor central debió retirarse el sábado en el entretiempo y, tras estudios, se determinó que no sufre una distensión de gravedad. Se especula con que los cuatro jugadores van a llegar en condiciones al partido de la sexta fecha ante Gimnasia.

Hoy a la mañana, a las 11.45, será presentado Martín Mackey como nuevo director deportivo del fútbol amateur de la institución leprosa. El hombre viene del mundo del rugby y acompañó de cerca al presidente leproso a lo largo de la campaña. En conferencia de prensa, brindará detalles sobre el proyecto que la dirigencia piensa llevar adelante en inferiores.

Precisamente, la reserva leprosa goleó ayer a Temperley por 4 a 1 con goles de Treppo (2), Tevez y Rivero, para alcanzar la cima de la tabla de la divisional con 13 unidades.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco jugó en Inter de Porto Alegre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.