CORREO

Palestina I

La nueva agresión perpetrada por los criminales israelíes del estado sionista contra la caravana internacional solidaria con el pueblo palestino, para romper el bloqueo a Gaza muestra una vez más el carácter terrorista de ese Estado y sus acciones contra la comunidad internacional, que repudiamos absolutamente.

Mientras Barack Obama "piensa en los sucesos", mientras las Naciones Unidad repudian los sucesos sin acusar a Israel, mientras los Estados Unidos siguen sosteniendo a Israel como una de las potencias militares de la región, no podemos menos que apoyar al pueblo de Palestina, y a todos aquellos que sostengan en alto sus banderas de soberanía y libertad.

Una vez más estaremos claros en el lugar que debemos tener, acorde con las causas que en nuestra América luchan contra la dominación, la injusticia y la guerra, así también nos ubicamos claramente en la trinchera del valeroso pueblo de Palestina contra la muerte, el terror y la vergüenza que pretende sostener el estado sionista terrorista de Israel.

Héctor J. Marinángeli

Presidente Casa Latinoamericana del ALBA Rosario


Palestina II

Repudiamos una vez más el accionar genocida del Estado de Israel por el ataque perpetrado en aguas internacionales contra el barco que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

Exigimos a la ONU que de una vez por todas penalice los crímenes de lesa humanidad, la violación de los derechos humanos, la violación de las leyes internacionales, la violación de las propias resoluciones de la ONU, la limpieza étnica, la masacre y todas las acciones genocidas que dirige impunemente el sionismo contra la población palestina.

La causa palestina es principalmente la lucha por la vida, la dignidad y la libertad, por este motivo, pedimos a la sociedad en general solidaridad con el pueblo palestino y colaboración para la difusión de esta terrible e injusta realidad.

Por eso marchamos este jueves 3 de junio, a las 17.30, desde Paraguay y Córdoba: Por el levantamiento del bloqueo, por el cese de la ocupación, por el respeto de los derechos humanos, por el derecho al retorno, por el derecho a la autodeterminación. Paz y Justicia.

Centro de Amistad

Argentino Palestino de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.