CIUDAD › SóLO EL 12 POR CIENTO DE USUARIOS

Boleto no tan frecuente

El Centro de Estudios y Acción Comunitaria de Rosario (Cecyac) determinó tras un estudio que el 8 por ciento de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Rosario utilizó en mayo la nueva tarjeta laboral. Analizaron que el uso es bajo y propusieron cambios para el sistema. Ante este panorama, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, en diálogo con LT8, dio cifras para argumentar que el lanzamiento de este nuevo boleto fue beneficioso para los usuarios: "Estamos en un 12 por ciento promedio de todo el mes, contando desde el inicio el 1 de mayo al 31, en general casi un 86 por ciento de los usuarios usa tarjeta, el 14 por ciento restante elige el cambio justo y dentro de ese 86, un 12 por ciento usa la tarjeta laboral".

El funcionario comparó el sistema con el de otras localidades que también lo utilizan y ponderó que sólo tiene un mes de uso. "En Paraná por ejemplo los porcentajes son similares", dijo y argumentó que la limitación puede estar en el desembolso del dinero: "Tiene una lógica que la gente que lo utiliza tiene que hacer una inversión para comprar los 40 viajes (64 pesos), eso podría ser una limitación pero eso es justamente la bonificación que se consigue al comprar los pasajes anticipados".

Leone indicó que el sistema "está funcionando bien, estamos en 11 millones de viajes cancelados y con esta tarjeta se han cancelados 1.100.000 de esos viajes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.