CORREO

Correo

Boleto para estudiantes

Quiero que los estudiantes universitarios y terciarios de mi ciudad tengan su medio boleto... ¡y que no me vengan a decir que el sistema puede quebrar por esto! Insistiré para que, dentro de la discusión de este aumento, se incluya la creación del medio boleto terciario y universitario, según un proyecto de mi autoría presentado el año pasado. Además el intendente hace un año y medio que debió elevar al Concejo un estudio técnico sobre lo que sería esta nueva franquicia, en cumplimiento con el Art. 6º de la Ord. 8.498.

Curiosamente aún no lo ha hecho... ¿Por qué? ¿Tienen miedo que se demuestre que es factible, que su incidencia en el sistema es ínfima? Estoy convencido que es el momento de extender el beneficio del denominado "Medio Boleto Estudiantil" a los estudiantes del nivel superior de educación (terciarios y universitarios), cuya situación socio﷓económica lo amerite. Todo lo que podamos hacer para ayudar a los jóvenes a estudiar y no abandonar, nunca es suficiente.

De prosperar la iniciativa, levantaré una bandera por la cual, desde el año 1998, distintos ediles han luchado, presentando diferentes propuestas sobre este tema que finalmente terminaron en archivo y sin posibilidades.

Jorge Boasso

Concejal UCR

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.