CORREO

Correo

Boleto gratuito

Insistimos en la necesidad de instrumentar el Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles secundarios, terciarios y universitarios y en ese sentido, en la apertura del año legislativo, pedimos que se convoque nuevamente a la mesa de diálogo integrada por representantes municipales, provinciales y nacionales para estudiar fuentes de financiamiento, subsidios, fondos compensadores del transporte, modalidades para la implementación del Boleto Educativo Gratuito para todos los estudiantes de Rosario.

El pasado 12 de diciembre de 2012 se abrió esta Mesa de Diálogo, por lo que solicitamos que se instrumente nuevamente para avanzar en este tema tan importante para muchos rosarinos y también ciudadanos de la región.

Nuestra propuesta es garantizar el Boleto Gratuito para todos los estudiantes de Rosario --ya sean primarios, secundarios, terciarios y universitarios-- o, en todo caso, aumentar la franquicia del medio boleto a terciarios y universitarios.

En cuanto a los recursos para financiarlo, en consonancia con el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia por Carlos Del Frade, pedimos un fondo provincial. En Santa Fe no existen subsidios provinciales para el transporte, como en otras provincias. Sí los hay nacionales y municipales. Para ello, hemos sugerido que la legislatura provincial promueva -﷓mediante una ley-- el cobro de ingresos brutos a las empresas agroexportadoras radicadas en Santa Fe. Por estos días, otros legisladores se han sumado a esta idea de un Fondo Provincial, en tanto el impuesto de ingresos brutos a las cerealeras fue reimplantado, pero con otros fines, y a un tercio de la alícuota que tenía en 1992, cuando se las eximió del pago.

Además, otra forma de financiamiento que proponemos surge de destinar a solventar el boleto estudiantil un porcentaje de la Patente Automotor.

Alberto Cortés

concejal

Partido Socialista Auténtico - Proyecto Sur.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.