"Yo soy Chávez" o "Uh, ah, Chávez no se va" corean los seguidores del líder bolivariano cuando llegan ante el ataúd, donde se persignan, se llevan la mano al corazón o la empuñan en alto con lágrimas en los ojos.

Marea roja

Chávez será velado siete días más

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro confirmó que se extenderá la despedida al líder bolivariano. "Van a ver a Hugo Chávez, es su comandante, les pertenece a ustedes", expresó Maduro a los cientos de miles de personas que esperan en las afueras de la capilla ardiente. Informó que el viernes, tras los funerales de Estado, el cuerpo del mandatario será llevado al Museo de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña, donde podrá ser visitado durante al menos una semana más por el pueblo. Además, confirmó que será embalsamado para ser exhibido allí de manera permanente en una urna de cristal.

"Chávez está vivo. Para siempre", escribió Cristina luego de participar de la despedida al presidente venezolano. Sostuvo también que el líder bolivariano fue "el mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste".

El adiós a Chávez

CFK: "No vine a despedir un Presidente, sino a un compañero y un amigo"

La presidenta Cristina Kirchner relató en twitter sus sensaciones durante el velatorio de su par venezolano Hugo Chávez en Caracas. Remarcó que su visita no fue "protocolar" y que por eso decidió volver a la Argentina antes de los funerales de Estado previstos para mañana. Además, expresó que "hombres como Chávez no se mueren nunca. Vive y vivirá en cada venezolano y venezolana que dejó de ser invisible y se tornó protagonista".

Viajes chinos

La reapertura de la Línea A duró menos de un día

Los pasajeros fueron evacuados de una de las formaciones cuando, por problemas técnicos, el subte se detuvo entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo, por lo que el servicio prestó un recorrido limitado durante una hora, tras permanecer cerrado durante 54 días por renovación de vías y vagones. “Hemos puesto la Línea A en el Siglo XXI”, había asegurado Macri en el acto de reapertura celebrado ayer en la estación Puán.

"Hay escuelas con filtraciones en techos, desbordes cloacales, y problemáticas que debían haber sido resueltas durante el receso escolar", denunciaron desde Suteba.

Buenos Aires

Baradel: "Hasta el lunes vamos a esperar"

El Frente Gremial Docente dejó en suspenso la adopción de nuevas medidas de protesta, a la espera de la convocatoria realizada por el gobierno bonaerense para el lunes. Esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, reiteró que "esperamos una propuesta superadora al 22 por ciento". En caso de no haber acuerdo el lunes, los gremios presentarán un nuevo plan de lucha.

Arrechea informó que ayer se hizo lugar a un amparo que "ordena al gobierno porteño la inmediata apertura del servicio de neurocirugía del hospital Santa Lucía".

Ciudad de Buenos Aires

"Somos los trabajadores los que mantenemos el hospital"

Durante un abrazo simbólico al hospital Santa Lucía, el titular de ATE de Capital Federal, Rodolfo Arrechea, anunció que el martes próximo se hará un paro de actividades en los centros de salud porteños por "mejoras edilicias en los centros de salud, contra el recorte de presupuesto y más insumos", y destacó que que en los hospitales de la Ciudad se atienden "9 millones de pacientes por año y se realizan 170 mil operaciones programadas".

más cerca de la capilla sixtina

Debate sobre "Vatileaks" antes del cónclave

Los 150 cardenales reunidos este jueves en el Vaticano para preparar el cónclave destinado a elegir al sucesor de Benedicto XVI examinaron las controvertidas finanzas de la Santa Sede y la filtración de cartas y documentos confidenciales del Papa.

Italia

Berlusconi fue condenado a un año de prisión por filtrar información

El exprimer ministro, que obtuvo la mayoría en el Senado en las recientes elecciones italianas, fue encontrado culpable de hacer públicas las escuchas de una investigación judicial que perjudicaban a uno de los referentes del opositor Partido Democrático (PD). De todas maneras, se espera que Berlusconi apele el fallo y no vaya a prisión.

la península, un polvorín

Corea del Norte redobla sus amenazas contra EEUU

Tras advertir que podría poner fin al armisticio por los ejercicios militares realizados entre su vecino del sur y Estados Unidos, el régimen de Pyongyang elevó el tono de sus amenazas y mencionó la posibilidad de un ataque nuclear contra Estados Unidos, pocas horas antes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York en la que se esperan más sanciones contra el país.

CULTURA & ESPECTACULOS

MILITANCIA POR LA DIVERSIDAD

Libercine: La quinta edición del Festival sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina Libercine comienza hoy en el ArteCinema y el Teatro IFT y reunirá más de 150 largos y cortos, ficciones y documentales de todo el mundo.

Mamá, dirigida por el argentino Andrés Muschietti

Razones del monstruo

Por Horacio Bernades

Dos hermanas huérfanas dan con una madre adoptiva que las ama y las sobreprotege; el problema es que está muerta hace más de cien años. Buen ejercicio de “terror sobrenatural-psicológico”.

Oz, el poderoso, de Sam Raimi, con James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz

Consagración de los poderes del cine

Por Horacio Bernades

Homenaje a un film que es parte de la memoria colectiva, el de Raimi es un desprendimiento del clásico de Hollywood y una reflexión sobre las artes de la representación y el propio cine. Todo eso sin perder el entusiasmo y el deseo de diversión.

Las edades del amor, de Giovanni Veronesi

Un Cupido con flechas de grasa

Por Diego Brodersen

Tercera entrega de una saga que se pretende romántica (la primera de ellas se estrenó en la Argentina con el título original en italiano Manuale d’amore), Las edades del amor vuelve a enfrentar a [+]

Comenzó una nueva edición del Festival de Punta del Este

Con un marcado perfil latinoamericano

Por Juan Pablo Cinelli

Uno de los más veteranos del mundo, el de Punta del Este, fue el festival en el que allá por 1952 se descubrió el talento de Ingmar Bergman. Hoy, en su nueva era y programado por Cinemateca Uruguaya, predomina el cine de la región, con Argentina a la cabeza.

Santa Fe

Tognoli, otra vez al calabozo

El Juez Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, decidió ordenar nuevamente la detención del exjefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, después de que declarara durante más de tres horas en la causa en la que se lo investiga por presunta protección a un narcotraficante. Vera Barros había solicitado ampliar la indagatoria a pedido del fiscal del caso, Juan Patricio Murray, para que se explayara acerca de las relaciones de sus subordinados con organizaciones delictivas.

Democratización de la Justicia

El mensaje por "justicia legítima" llegó a la Rosada

El ministro de Justicia, Julio Alak, se reunió con los representantes del movimiento "Justicia legítima", quienes le acercaron las conclusiones del encuentro realizado el 27 y 28 de febrero en la Biblioteca Nacional. "Las ideas principales tienen una coincidencia profunda y clara con el desafío que planteó la Presidenta durante la apertura de la Asamblea Legislativa", sostuvo Alak.

22:28 › junto con otros dos militantes sociales

Luis D'Elía, a juicio oral

El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público la causa contra el dirigente kirchnerista por la ocupación de la comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, en 2004, en protesta por la supuesta inacción de la Policía Federal ante el asesinato de su compañero de militancia Martín "Oso" Cisneros. .

asociación ilícita

Sergio Schoklender, excarcelado

La Sala I de la Cámara Federal porteña otorgó el beneficio al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quien está procesado por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. El martes, también fueron liberados su hermano menor, Pablo, y el contador y exsocio Alejandro Gotkin.

Por dañar los pañuelos de las Madres en la Pirámide de Mayo

Prisión en suspenso y trabajo comunitario para Pando

El Juzgado N°13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a la apologista de la dictadura militar Cecilia Pando a 5 meses de prisión en suspenso y a 30 horas de trabajo comunitario. Es por haber cubierto con crespones negros los pañuelos blancos que rodean la Pirámide de Mayo en homenaje a las Madres.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El mundo › Nota de tapa

MAREA ROJA

Por Mercedes López San Miguel

Una multitud tan doliente como decidida a mantener el rumbo marcado por Hugo Chávez desbordó las calles y avenidas de Caracas para despedirse de su líder. Los presidentes Cristina Kirchner, Evo Morales y José Mujica realizaron la primera guardia de honor junto a Nicolás Maduro

EL MUNDO

“Fue un gran luchador”

Por Nicolás Lantos

EL MUNDO

Carteles, flores y regalos

Por Ailín Bullentini

EL MUNDO

¡ALCA, ALCA, al carajo!

Por Pacho O’Donnell

EL MUNDO

El legado

Por Mark Weisbrot

EL MUNDO

Después de Chávez

Por Juan Gabriel Tokatlian

EL PAíS

Es necesario que nos involucremos todos

Por Rodrigo Borda, Mariano Gaitán y Alan Iud

PSICOLOGíA

Charla sobre sarna

Por Mónica Di Leo

PSICOLOGíA

¿Qué pasa con el Barça?

Por Ricardo A. Rubinstein

SUPLEMENTOS

7-mar-2013

NO

LA GRAN FIESTA POP

HACE ONCE AÑOS QUE MIRANDA! EDUCA SENTIMENTALMENTE A LAS ÚLTIMAS GENERACIONES. ONCE AÑOS EN LOS QUE PASÓ DE LOS...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.