17:20 › POR DAñAR LOS PAñUELOS DE LAS MADRES EN LA PIRAMIDE DE MAYO

Prisión en suspenso y trabajo comunitario para Pando

El Juzgado N°13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a la apologista de la dictadura militar Cecilia Pando a 5 meses de prisión en suspenso y a 30 horas de trabajo comunitario. Es por haber cubierto con crespones negros los pañuelos blancos que rodean la Pirámide de Mayo en homenaje a las Madres.

La activista que defiende a los genocidas de la dictadura fue denunciada hace cuatro años por Charly Pisony, integrante de la agrupación H.I.J.O.S., quien acudió a la justicia por las reiteradas alteraciones que realizara Pando sobre los pañuelos que identifican el lugar donde las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marchan para reclamar por la memoria, por la verdad y por la justicia. Los alrededores de la Pirámide fueron declarados sitio histórico por la Ley N° 1653 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al llegar al tribunal, Pando reiteró ante los medios que a las Madres de Plaza de Mayo "no les toque un solo pañuelo". "Yo no sabía que era un sitio histórico. En todo caso le tengo que pedir disculpas a la justicia porque no sabía. A la justicia, porque a las Madres de Plaza de Mayo no les toque nada", reiteró Pando.

La apologista de la dictadura dijo además que "siempre hablo de que respetamos el dolor de las Madres" y agregó: "Siempre hay algún sacado que dice `pintemos el pañuelo`, y yo dijo no, no lo voy a aceptar porque forma parte de la historia, y tenemos que contarla toda y mirar hacia adelante".

Por su parte, la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida aseguró que "al agraviar los pañuelos (de las Madres) se agravia a lo que representan: que son los 30.000 detenidos desaparecidos". Añadió que "este es otro de los tantos juicios que se pueden realizar gracias a la política de Estado sobre los Derechos Humanos".

Por su parte, Pisony señaló: "La denuncia la hicimos hace cuatro años, la denuncié porque con las pintadas violó la ley que establece que el área que rodea a la Pirámide de Mayo es un sitio histórico". "No sé si alcanza con pedido de disculpas, es una mujer que habla de muerte en sus discursos, lo que alcanzaría sería que no defienda a los genocidas", señaló Pisony.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared