CIUDAD › TITULAR DE LA GUM

Con saco nuevo

Lo que comenzó como un acto de vandalismo de una adolescente que festejaba "la previa" (primer día del último año de secundario), terminó con una acción de solidaridad por parte de su madre. La estudiante del colegio Sagrado Corazón le había pintado el saco al titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM) Gustavo Franco, con aerosol. "SC", le escribió, por las siglas de la institución, y arruinó la prenda del funcionario que en su momento lo contó como una anécdota, mientras trabajaba en la prevención y control en la calle, para que no hubiera disturbios (aunque la jornada del lunes terminó con un agente herido). Ayer, Franco relató que la mamá de la muchacha le escribió una carta pidiéndole disculpas y que se reunieron anteayer para hablar de la situación. "La mujer estaba muy angustiada por lo que pasó; pero con esto pudimos mostrar otra cara de la misma moneda", dijo Franco. Además, la mujer le envió al funcionario una orden de compra de un traje nuevo y donó 20 sets escolares que serán entregados a niños de Villa Banana.

La jornada del lunes había comenzado desde temprano con ruido en las calles. Es que unos 350 estudiantes de quinto año de escuelas secundarias salieron a festejar el comienzo del último año. Entre los ruidos y bailes, también hubo pintadas, y el director de la GUM fue blanco de una de ellas. Su saco quedó marcado con la travesura de la chica, cuya madre pidió disculpas por el accionar de su hija.

"Es una respuesta superadora. Estoy muy satisfecho con cómo se dieron las cosas, porque la mujer dio la imagen de un padre que se hacer cargo de la situación; y logramos cerrar el tema de una manera positiva, para que esto sirva para seguir adelante y sea un antecedente, un hecho bisagra para activar otro circuito de comunicación con los colegios, en otras oportunidades".

"La mamá -con la misiva y con la reunión- ha reparado el daño, y rescato la posición de querer salir con un mensaje ejemplificador, con la donación de los materiales para el hogar de Villa Banana, que efectivizaremos todos juntos el viernes. Es una acción significativa y simbólica muy fuerte de ella que es generar junto con su familia una acción de bien". La idea es que la adolescente, su madre y los agentes de la GUM participen de una "tarea solidaria con los chicos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.