CIUDAD › UNA CAMA CADA 500 HABITANTES

En clínicas y sanatorios

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, advirtió que la ciudad afronta una "falta de camas" para la atención médica pese a que "se convirtió en polo de atracción médica en el litoral".

"En la práctica significa que entre 30 y 40 por ciento de los pacientes no son oriundos de la ciudad", advirtió Sánchez Almeyra, quien señaló que si bien "cada vez es mayor la cantidad de población con cobertura social, eso no se tradujo en mayores recursos".

Según la Asociación de Clínicas, la ciudad contaba en 1991 con una cama por cada 376 habitantes con cobertura social y en el 2001, creció la desproporción y se llegó a una cada 432 habitantes con cobertura médica; mientras que en 2010, la disponibilidad se ubicó en una cama, por cada 500 habitantes.

La secretaria de Salud, Adela Armando, dijo a que cuentan "con 598 camas, incluyendo las disponibles los cinco hospitales municipales y la Maternidad Martín, más 60 camas de internación domiciliaria". Consideró que "es una alternativa de la que disponemos a diferencia del sector privado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.