CORREO

Correo

Bullying

El acoso escolar tiene que ver con viejos problemas con nuevos formatos. Además, los jóvenes expresan que quieren dejar de ser testigos pasivos de estas situaciones e involucrarse para resolver el tema. Es vital cómo nos paramos los adultos antes estos casos. Si en lugar de sancionar o reprimir generamos espacios de reflexión, los chicos responden siempre. No sólo reaccionan si no que están más preocupados y dispuestos a abordar el tema que los adultos. Como en otros temas, los pibes no son el problema, claramente son la solución.

Por eso armamos esta campaña -"Que Nadie Salga [email protected]"- que contó con la participación de alumnos, docentes y directivos de las escuelas Gabriela Mistral, Fray Mamerto Esquiu, Constancio Vigil y el Instituto Zona Oeste. Los jóvenes llamaron la atención de las transeúntes al advertir el fenómeno del acoso escolar a través del baile, el canto y el diseño de afiches. Además, se firmó un pacto contra el bullying como símbolo del compromiso de directivos, docentes y estudiantes para enfrentar el problema.

Se trabajó también en base a un estudio en el que se relevó que casi el 73 por ciento de los alumnos de entre 11 y 19 años de Rosario dijeron haber sido víctimas o al menos testigos de una situación de acoso escolar. Por otro lado, la encuesta también preguntó qué actitud tomarían ante una situación de acoso y el resultado fue que el 77,8 por ciento de los jóvenes asume la necesidad de involucrarse de algún modo en la solución del conflicto.

Fabián Peralta

Diputado de la Nación

Partido GEN

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.