CORREO

Correo

Reclamos sociales

Desde la organización L.I.O (Luchadores Independientes Organizados) marcharemos hoy por la ciudad de Santa Fe hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reclamando ser incorporados en diversos programa sociales que ejecuta el gobierno nacional en nuestra provincia. La movilización comenzará a las 10 horas desde el palacio municipal, recorrerá el microcentro hacia Casa de Gobierno y culminará en Salta y 27 de Febrero, donde funciona en el Centro de Referencia Santa Fe del MDS.

Nuestra organización sostiene varios Centros Comunitarios en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Casilda, donde participan más de 1.000 familias en distintos proyectos de carácter social vinculadas directamente con las necesidades básicas de los sectores populares más desprotegidos. Se trata de merenderos, apoyo escolar, huertas comunitarias, limpieza de barrios, talleres de culturales y manualidades, entre otras iniciativas, que tienen como objetivo principal la construcción de una Argentina igualitaria.

Sin embargo, a pesar del extenso desarrollo territorial de L.I.O y el arraigo que ha logrado en los barrios donde trabaja, el gobierno nacional se ha negado sistemáticamente a brindar algún tipo de apoyo. Por este motivo, la movilización de hoy busca reforzar el histórica reclamo para que las organizaciones sociales de Santa Fe sean incorporadas a los programas que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social en la aéreas de alimentación, emprendimientos productivos, deportes, cultura y educación.

Invitamos a los santafesinos a acompañar este reclamo, y desde ya, pedimos disculpas por las eventuales molestias al tránsito que podamos ocasionar durante nuestra movilización.

Sandra Casal

coordinadora provincial

Luchadores Independientes Organizados ﷓ L.I.O

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.