CORREO

Correo

Repudio

La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, articulación feminista de organizaciones, partidos políticos e independientes, repudiamos el proyecto de ley presentado por el Senador César Melchiori de Entre Ríos, quien plantea prohibir el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo en el territorio de dicha provincia, derecho al cual las mujeres pueden acceder por la causal Salud. Esta causal se refiere a la posibilidad de la interrupción del embarazo cuando la salud de la mujer estuviere en riesgo, fundamentado en las Convenciones Internacionales, la Constitución y leyes nacionales, y el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia.

Indigna el descaro y la facilidad con que éste personaje pretende imponer a las mujeres y niñas entrerrianas sus convicciones personales, olvidando su carácter de servidor público, quien debe velar por la salud y la vida de todas ellas.

La interrupción legal del embarazo (ILE) debe ser abordada como una cuestión de derechos y de salud pública. El acceso al aborto legal sintetiza un conjunto de derechos de las mujeres y resulta una obligación por parte del Estado, de los agentes del sistema de salud y de otras instituciones intervinientes.

La Convención Belém do Pará afirma que los Estados partes (Argentina lo es) deberán abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación.

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "FAL s/Medida Autosatisfactiva" de marzo de 2012, estableció lineamientos precisos que deben cumplirse en la intimidad y confidencialidad para todas las mujeres del territorio argentino.

Una vez más afirmamos que negar un aborto es un delito, pero hacerlo desde un lugar como el Senado entrerriano es Violencia Institucional, que discrimina, impide y obstaculiza los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

Acompañamos al movimiento de Mujeres de Entre Ríos y juntas decimos #Niunamenos, ¡Basta de mujeres muertas por abortos clandestinos!

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Multisectorial de Mujeres de Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.