CIUDAD › EL AFTER HOUR NEWTON HABíA TENIDO TRES CLAUSURAS

Tras el crimen, un cierre definitivo

Tras el crimen de un chico de 19 años a la salida del after hour Newton, de Avellaneda al 1100, el secretario de Seguridad Comunitaria, Pablo Seghezzo, dijo que el local había sido clausurado tres veces y que pidió que el Tribunal de Faltas lo inhabilite definitivamente. "Ya fue clausurado dos veces este año, porque se descubrió que estaba funcionando fuera del horario. Desde el 9 de septiembre hasta el 26 de noviembre estuvo cerrado y volvió a abrir la noche del sábado, horas antes de que sucediera este hecho. Tiene una clausura preventiva, pero le estamos pidiendo al Tribunal Municipal de Faltas que termine con la habilitación", dijo el funcionario. En tanto, indicó que la Unidad Fiscal de Homicidios cuenta con las cámaras de seguridad de la zona. Interviene el fiscal Florentino Malaponte.

El local funciona como un espacio de encuentro al que concurren los jóvenes luego de haber estado en algún boliche, es decir, al amanecer. Daniel Gonza, de 19 años, y Diego M., de 23, fueron hasta el after de Avellaneda entre pasaje Marcos Paz y Mendoza. Aunque aún no está determinado qué ocurrió adentro, alrededor de las 9 de anteayer, ambos salieron, sin advertir que otro joven con una moto los esperaba. En la puerta, el motociclista le espetó una frase y enseguida descerrajó varios disparos con un arma calibre 9 milímetros, contra los dos muchachos indefensos.

Pese a la corrida que emprendieron, a la vista de varias personas que ya trabajaban en confiterías y puestos de diarios de la zona, ambos fueron alcanzados por las balas. El primero en caer fue M., al resultar herido en una pierna, pero ahora fuera de peligro; mientras que Gonza logró correr unos metros más, pero cayó desplomado en la puerta de un bar de Avellaneda y Mendoza. Los comerciantes llamaron a Emergencias, el joven fue trasladado al Clemente Alvarez, pero falleció dentro del quirófano.

"Evidentemente, el lugar no es apegado a las normas porque apenas termina una clausura, reabre y vuelve a violar la normativa con otro incumplimiento de horario y encima se da este hecho trágico", dijo ayer Seghezzo, en LT8.

Si bien el funcionario fue consultado por versiones que hablan de presencia de narcos en el comercio, éste se limitó a decir que "es un lugar complicado, pero por esas cuestiones tendrá que intervenir la Justicia. Hay dichos, pero nosotros lo venimos siguiendo por el tema del incumplimiento". Incluso, agregó que entre febrero y marzo el local cambió de razón social, y que los controles determinaron nuevamente irregularidades. Seghezzo dijo además que "de oficio" se entregaron a la Fiscalía las cámaras de seguridad de la zona para determinar el recorrido de la moto desde la cual se baleó a los dos jóvenes. Hasta ayer, no había novedades en la investigación.

Compartir: 

Twitter
 

Seghezzo le pidió al Tribunal de Faltas que inhabilite el local.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.