OPINIóN

Oposición constructiva e independiente

 Por Alicia Gutiérrez * Carlos Raimundi ** y Emilio García Méndez ***

En estos días circulan en los medios numerosas operaciones de prensa que involucran a nuestro partido SI (Solidaridad e Igualdad) en diversas instancias de acuerdos a futuro con sectores de la oposición obstruccionista y necia que descartamos absolutamente.

Lo hemos advertido en el tratamiento sobre la ley de medios o el análisis sobre la nueva asignación por hijo, temas que hemos apoyado críticamente. También en la reforma política, que estamos rechazando si los únicos objetivos son mantener dos grandes partidos o frentes nacionales, aniquilar las posibilidades de construir nuevas alternativas, o seguir haciéndonos observadores de las infinitas internas del PJ o del antiperonismo.

Queremos un país sin corrupción, sin concentración de la riqueza, sin odios, con propuestas constructivas, independientes y sensatas.

El SI constituido por los distritos Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Santa Fe, únicos que han sido avalados judicialmente, han resuelto en reunión conjunta tratar los temas de iniciativa gubernamental uno por uno y llevar a las mesas de discusiones propuestas propias coherentes con nuestra historia e ideología política, con el objetivo de profundizar la equidad social y la democracia representativa.

Incluimos entre estos temas la necesidad de establecer un criterio independiente, respecto de la composición de las futuras Cámaras legislativas y de sus Comisiones de trabajo, descartando cualquier subordinación a los bloques oficialistas así como a la oposición destructiva.

Obviamente estaremos rescatando la necesidad de profundizar el camino hacia una equitativa distribución de la riqueza, de gravar a quienes más pueden contribuir para que los sectores que se vieron excluidos por las políticas neoliberales puedan tener acceso al trabajo digno, a la educación y salud pública de calidad.

Este festival de movimientos en la oposición basados en nombres propios sin tener claro sus proyectos políticos ni el direccionamiento de su política económica y social, no nos tendrá como protagonistas en sus filas.

Ponemos en alerta a la ciudadanía sobre la intención de seguir generando un bipartidismo entre oficialismo y oposición para revitalizar un nuevo pacto de Olivos con nuevos actores. Esto pretende censurar las voces que no se subordinan a las dos partes, ciertos medios han hecho de esta actitud una lanza para defender sus intereses económicos y el gobierno ha utilizado esta lamentable actitud para autovictimizarse.

Nuestra posición no defiende otros intereses que los de los sectores populares, la clase media y de aquellos que pongan de sí lo mejor para que podamos convivir en un país donde tengamos derecho a mejorar nuestra calidad de vida sin exclusión social.

* Diputada Provincial por Santa Fe. ** Diputado nacional, provincia de Buenos Aires. *** Diputado Nacional, Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.