OPINIóN

Nos despojan del tambo

 Por Juan Monteverde

Con la impunidad del poder y el dinero, Esteban Borgonovo logró ayer despojarnos de una parte del tambo La Resistencia, y en la misma causa me denunció por el delito de usurpación con una impune orden de un veloz juez, que consiguió en menos de 48 horas.

Alrededor del mediodía, en un mega operativo privado (con una patota de 10 "alambradores" y varios autos y camionetas) con apoyo de la policía, y basándose en una discutible orden judicial, logró despojarnos de parte del tambo alambrando la tranquera que suscitó nuestra denuncia por usurpación a Borgonovo el pasado sábado.

Con sus contactos, amigos y peso en la corporación judicial, Borgonovo, basándose en nos sabemos qué, logró que el juez Rodolfo Zvala libre una orden de "restituir el alambrado roto" en el marco de una causa de la cual nos enteramos en ese momento, y que se titula "Juan Monteverde y otros s/usurpación".

Sin dudas esa orden, fuera del contexto real y jurídico del territorio, amparándose sólo en que Borgonovo tiene escritura, será anulada cuando hoy presentemos el recurso correspondiente, pero la situación seguirá impune si el gobernador no se pone en el lugar que tiene que estar y toma cartas en el asunto.

La imagen era contundente, un empresario amigo de jueces que pone a las fuerzas del estado a su servicio defendiendo sus ilegales intereses.

Insistimos: las tierras vienen siendo poseídas desde hace 20 años, y si Borgonovo tiene escritura, que reclame la restitución por la vía correspondiente, que no es la usurpación. ¡Porque no hubo usurpación! No nos dan ni siquiera el derecho a defendernos. Se están violando no sólo nuestros derechos civiles sino todos los derechos procesales.

Además de la desigual batalla que venimos librando hace 7 años cuerpo a cuerpo en el territorio, ahora tenemos que soportar la violación de todos nuestros derechos por un ex ministro y sus jueces amigos.

Lo que hay que discutir judicialmente y en el proceso correspondiente, es quién tiene mejor titulo, si los 20 años de posesión por parte de Oscar Licera o una escritura de Borgonovo. El sabe que es ese el debate y el proceso judicial que corresponde, y sabe también que en ese debate pierde. Por eso inventó las amenazas (que el video que enviamos ayer prueba que fueron inventadas) e inventó también (y no lo comunicó en su campaña sucia desplegada en mails anónimos) la denuncia de usurpación que un juez irresponsable avaló.

Movimiento Giros

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.