CIUDAD › COCHERAS SUBTERRáNEAS

Sin shopping

 Por Claudio Socolsky

El concejal Alejandro Roselló (Pro) presentó ayer un proyecto para limitar el suelo respecto a la construcción de cocheras subterráneas. La iniciativa del edil macrista pretende que el uso del suelo, independientemente de la finalidad que se persiga, cuente necesariamente con la aprobación del Concejo Municipal y no del Departamento Ejecutivo. "Queremos evitar los shoppings en las cocheras subterráneas", planteó el concejal, vicepresidente de la comisión de Planeamiento del cuerpo. "No queríamos darle a la Municipalidad, y tampoco que figure en el pliego para la licitación del privado, vía libre para el desarrollo de cualquier tipo de emprendimientos", agregó.

Mientras continúa el debate en la comisión de Planeamiento por el proyecto enviado por el Ejecutivo para la construcción de tres cocheras subterráneas en las plazas San Martín y del Foro, y en el entorno del Distrito Centro, el concejal Roselló presentó una iniciativa que contaría con el apoyo del oficialismo en el Palacio Vasallo.

"El mensaje enviado por la intendencia establece que el uso admitido del suelo para cocheras subterráneas debe destinarse a los automóviles individuales, motos o bicicletas. Nuestra iniciativa apunta a que si se destina otro uso del suelo, sea complementario o no a la construcción de cocheras, y que pueda tener un carácter comercial, de servicios o recreativo, cuente con la aprobación del Concejo", resumió el edil.

"Nosotros estamos planteando, y lo dijimos en cada oportunidad que tuvimos, devolverle la competencia al Concejo en este tema; consideramos importante que el cuerpo tenga una participación activa en una decisión trascendente para toda la ciudad", señaló el edil en diálogo con Rosario/12. "Cada caso en particular tendrá que ser autorizado por el cuerpo legislativo. De esa manera, actuaremos como un órgano de contralor del Ejecutivo, manteniendo la esencia de sistema democrático", agregó Roselló.

Según el concejal, con esta iniciativa está revelando el tipo de uso que no esté relacionado. "No nos oponemos a que haya una gomería, un lavadero, una mecánica ligera, una cerrajería; pero sí a otro tipo de emprendimientos, como un shopping, locales comerciales, restaurantes, gimnasios; estamos diciendo que en caso de que se pretenda algún tipo de desarrollo, que sea el Concejo como representante de los vecinos el que apruebe este tipo de emprendimientos en las cocheras subterráneas", abundó Roselló.

El concejal aclaró que la idea es mejorar el proyecto del Ejecutivo, más que criticarlo o poner obstáculos. "Reconocemos la escasez de cocheras que hay en la ciudad, y el problema que representa para el tránsito", indicó Roselló, para luego agregar: "Cada caso en particular tendrá que ser autorizado por el cuerpo legislativo; de esa manera, actuaremos como un órgano de contralor del Ejecutivo, manteniendo la esencia de sistema democrático".

El el marco del debate por los proyectos enviados por la intendencia, hoy se realizará una reunión especial de la comisión de Planeamiento que se había suspendido la semana pasada. Participarán concejales de todos los bloques y representantes de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Asociación Empresaria de Rosario (AER), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR), Cámara Argentina de la Construcción ﷓ Delegación Rosario-, Federación Gremial de Comercio e Industria (FeGCOI) y comerciantes del Paseo del Siglo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.