OPINIóN

Oposición responsable pero con límites claros

 Por Marcos Cleri*

Estamos ante un gobierno nacional que privilegia los poderes concentrados. Y nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores debatiendo cada uno de los proyectos de ley punto por punto. Nuestro compromiso es hacer una oposición responsable, constructiva, con vocación de diálogo, como lo demostramos en nuestra provincia respondiendo a los llamados del gobernador a discutir proyectos de obras, de crecimiento. Pero también queremos establecer un límite claro, porque desafortunadamente la coyuntura histórica nos muestra a un gobierno nacional que triplica los fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires por decreto y empieza a restringir programas de contención para el interior del país.

El gobierno de Mauricio Macri ha planchado a la obra pública y ha recortado programas de asistencia a pequeñas y medianas empresas. En la provincia de Santa Fe se viene sintiendo fuerte la desaceleración de la economía y aparece una gran preocupación frente a la pérdida de puestos de trabajo, el sector metalmecánico, al igual que otros, está en estado de alerta. Además, muchos productores tuvieron que cerrar unidades de Feedlot porque la suba del precio del maíz produjo un incremento muy importante en el alimento para animales.

No vamos a permitir que el endeudamiento permanente sea la dinámica que hipoteque el futuro de la Argentina y la provincia de Santa Fe. Desde el Congreso asumimos con el gobernador Miguel Lifschitz y con todos los santafesinos el compromiso de defender las políticas que promuevan la defensa de los puestos de trabajo como lo es el Programa de Recuperación Productiva (RePro) que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. Con esta herramienta anticíclica se contiene a empresas que se encuentran en crisis. Ahora cuando los empresarios de nuestra provincia le piden asistencia al estado nacional, solo ofrecen créditos, pero lo que no comprenden es que el sostenimiento del mercado interno no pasa por ofertar dinero sino por tener políticas claras.

Le aclaramos al gobernador, en la reunión que mantuvimos esta semana, que una cosa es tomar un préstamo del BID para obras de infraestructura que generan puestos de trabajo y mejoran la calidad de vida de los santafesinos y otra es endeudarse para sostener gasto corriente que lo único que hace es promover el ahogo del estado y alimentar la bicicleta financiera.

Además aclaramos que todos los integrantes del Bloque del FPV-PJ de la Cámara de Diputados de la Nación tenemos la mejor predisposición para defender los intereses del pueblo santafesino y de todos los argentinos.

*Diputado nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.