CIUDAD › PROPUESTA DEL MUSEO DE LA MEMORIA.

Una sola marcha el 24

El Museo de la Memoria de Rosario se sumó a las voces que plantean la necesidad de realizar una marcha unificada este año, en el 40 aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. "Ante la situación generada actualmente por políticas que tienden a impulsar el olvido, por sobre la memoria acerca de los hechos de la historia reciente", el Museo hizo "un llamado a la reflexión y a la participación para lograr que haya una sola marcha por el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia".

La propuesta del Museo de la Memoria que dirige Viviana Nardoni expresa que "este 24 de Marzo requiere de todos los argentinos de buena voluntad una especial reflexión y una decidida participación. El 24 de marzo de 1976 se abrió a sangre y fuego uno de los períodos históricos más dolorosos y oscuros del país". Rememoró la pérdida de fuentes de trabajo y la falta de libertad, como parte de un plan económico en beneficio de quienes alentaron el golpe de Estado.

Desde el Museo consideran que "sostener una línea de acción política y económica como la descripta no podía lograrse sin una brutal represión al pueblo. Las consecuencias de las políticas genocidas de esa dictadura aún se ven entre nosotros". Por eso, el Museo "alienta la esperanza de que este 24 y los que vienen muestren, firmemente y en una sola marcha, que la voluntad de los argentinos es sostener la memoria, buscar la verdad y lograr justicia en cada caso de violación de derechos humanos durante la última dictadura".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.