UNIVERSIDAD › POLITéCNICO EN BAIGORRIA

Escuela en casa

En el inicio de clases de la primera división de alumnos del Instituto Politécnico General San Martín que estudiarán en Granadero Baigorria (foto), el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana expresó: ""Estamos abriendo una división de un instituto que tiene más de 100 años y eso implica cambiar un poco la mentalidad de docentes y de la comunidad. Conjuntamente, estamos trayendo aquí toda la experiencia y la historia que tiene el Instituto. Muchos políticos, científicos, gobernantes, pensadores nacionales e internacionales se han graduado en el Politécnico".

Acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, intendente de Granadero Baigorria en uso de licencia, el rector de la UNR recordó: "Hoy es un día muy especial y como en todos los inicios las cosas deben quedar claras desde el comienzo. La concreción tiene una historia y personas y gente que lo han hecho posible". Maiorana recordó que "primero, Ramos nos planteó hace dos años y medio dictar los cursos de ingreso del Politécnico aquí en Baigorria y empezamos a madurar la idea de traer una extensión del Politécnico a esta ciudad".

Hablándoles a los alumnos, Maiorana indicó: "Ustedes tiene que estudiar y esforzarse. Concebimos a la escuela en un lugar donde los padres están involucrados y en donde los padres trabajan codo a codo con los docentes y eso es un sello".

Acompañaron a Maiorana, el Subsecretario Académico de la UNR, Claudio López; las autoridades del Instituto Politécnico, Liliana Lagreca y Francisco De Marco y profesionales de esa institución; el Intendente de la ciudad de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, la Secretaria de Gobierno, Irma Catania, y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Por su parte, Lagreca dio la bienvenida a los estudiantes y remarcó el beneficio de poder dictar clases fuera del ámbito de Rosario. "Lo importante en la educación es haber formado una escuela importante en Rosario pero transferir lo que hacemos para el enriquecimiento de todos. Sepan aprovecharlos, acompáñennos y nosotros los vamos a acompañar. Queremos dar un significado muy importante a este primer inicio de la expansión de la Universidad Nacional de Rosario en el ámbito escolar en las escuelas que lo necesitan", dijo.

También Maglia valoró la realización de este "sueño" y que "se haga acá en este ícono de la educación argentina que es el Hogar Escuela Eva Perón".

Ramos, por su parte, saludó a los alumnos y subrayó "la alegría de que muchos chicos de la ciudad no se tengan que ir y la posibilidad de que muchos chicos vengan a Baigorria a estudiar". Asimismo, puntualizó "la posibilidad de tener la mejor educación y que sea pública y gratuita. Detrás de la gratuidad, hay un esfuerzo muy grande". "Tenemos muchas expectativas en ustedes y esperamos que sean muy felices en este edificio", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.