CIUDAD › LIFSCHITZ DESCONTARA EL DIA A LOS QUE PAREN HOY

Carta a los municipales

Hizo un último intento pero no lo logró. El intendente Miguel Lifschitz remitió ayer una carta al titular del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Ferraza, en la cual lo convocó la semana próxima a una reunión para discutir la política salarial 2008, sin embargo el gremio ratificó la medida de fuerza por 24 horas para hoy. En ese sentido el jefe comunal confirmó que se les descontará el día a los trabajadores municipales que cumplan con el cese de actividad programado en reclamo de un aumento salarial del 10 por ciento antes de fin de año. Los médicos autoconvocados se suman a la medida de fuerza.

"Sorprende una medida de fuerza de estas características a pocos días de la asunción de un nuevo gobierno nacional y provincial, que seguramente van a abrir una mesa de negociación para redefinir políticas salariales de todos los sectores", dijo ayer el intendente.

"En este sentido hemos venido manteniendo un criterio en los últimos tiempos frente a las medidas de fuerza por el que los días que se trabajan se cobran y los que no se trabajan no se cobran", agregó.

Las medidas resueltas por los municipales incluyen un paro de 24 horas a partir de las 10 de la mañana y con una movilización al palacio municipal, medida que continuará con una huelga de 38 horas que se iniciará el 11 a las 10 y culminará el 12 a las 24.

El intendente envió ayer una carta a Ferraza en la cual recordó que en el último año el salario promedio de los agentes municipales se incrementó un 31,9 por ciento, tras lo cual destacó, respecto a la inquietud gremial de reabrir la discusión salarial en lo que resta del año, que la misma "debiera darse en el marco de la Comisión Paritaria provincial". El intendente convocó a una reunión entre las partes para el jueves 13 y exhortó al sindicato a suspender las medidas de fuerza.

"Respecto de la solicitud de reabrir la negociación salarial para lo que resta del 2007, de acuerdo a la ley vigente dicha negociación debiera darse en el marco de la Comisión Paritaria Provincial, como ustedes mismos han reivindicado en numerosas oportunidades", se inicia la misiva enviada por Lifschitz. Luego agrega que "si bien en ese marco no se cerraron acuerdos para el presente año, la Municipalidad fue receptiva a la pretensión que planteara la representación de los trabajadores consistente en un incremento salarial del 20 por ciento".

Por otra parte, el intendente puntualizó que "adicionalmente hemos otorgado desde el pasado 1º de noviembre un incremento del 100 por ciento de los principales ítems de las asignaciones familiares, lo que representa también una mejora del salario de bolsillo".

Respecto a la evolución del sueldo de los agentes públicos, Lifschitz consignó que "como dato relevante en octubre de 2006 el sueldo neto promedio en la Municipalidad era de $ 1568, y en octubre de este es $ 2068, lo que representa un incremento del 31.9%en ese período".

También, en cuanto a la relación ese incremento y la evolución del costo de vida, el intendente destacó que "si bien puede haber dudas sobre los índices reales de incremento de los precios, cosa que espero el próximo gobierno nacional pueda resolver, en ninguna estimación, aún en las más alcistas, ese incremento supera el 20%. De cualquier manera, si ustedes cuentan con algún estudio confiable al respecto, estamos dispuestos a analizarlo", agregó en el mismo sentido.

Finalmente, Lifschitz enfatizó que "por todo ello, no consideramos procedente ni tampoco factible económicamente, cuando el Concejo Municipal acaba de actualizar las partidas de personal para permitir el pago del sueldo de diciembre y el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), acceder a lo solicitado".

En otro tramo de la carta, el titular del Ejecutivo municipal hizo mención a que "faltan pocos meses para que iniciemos el análisis de la pauta salarial para el año 2008, en el marco del acuerdo social planteado por el Gobierno Nacional, como ustedes mencionan".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.