CIUDAD › EL EX CONCEJAL JAVKIN SUFRIO GRAVE ACCIDENTE

Con pronóstico reservado

El auto en el que viajaba mordió la
banquina y dio varios tumbos. Fue operado
ayer en el Hospital Castro Rendón de Neuquén.

Aunque continúa en estado delicado y con pronóstico reservado, Pablo Javkin evolucionó en las últimas horas tras el grave accidente que sufrió el viernes en la provincia de Neuquén cuando el auto en el que viajaba con su novia dio varios tumbos tras morder la banquina. El ex concejal rosarino fue operado ayer en el Hospital Castro Rendón de la capital neuquina por padecer una hemorragia interna, intervención que según confiaron a este diario allegados al dirigente del ARI, "salió bien". Javkin perdió mucha sangre y estuvo conectado a un respirador articifial, pero "mejoró en las últimas horas. Tiene dolores en otras partes del cuerpo como las piernas, producto de los golpes".

El accidente ocurrió el viernes en la ruta nacional 237, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Neuquén. El ahora ex edil viajaba con su novia -que en ese momento manejaba- rumbo a El Bolsón, donde pensaba tomarse vacaciones tras culminar su mandato de cuatro años como concejal de la ciudad, cuando el Chevrolet Meriva en que viajaba mordió la banquina en las cercanías de la localidad de Picún Leufú.

Cuando la novia de Javkin intentó regresar a la carretera perdió el control y el vehículo dio varios tumbos. El dirigente del ARI resultó gravemente herido mientras que su pareja resultó ilesa.

El ex concejal recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue derivado al Hospital Castro Rendón. Su padre y uno de sus tíos viajaron de inmediato al sur del país para seguir de cerca su estado de salud.

Los allegados a Javkin, muchos de los cuales trabajaron junto a él durante los cuatro años que ocupó una banca en el Palacio Vasallo se comunicaron telefónicamente con el padre del ex edil. "Está mejor que hace 24 horas, pero sigue delicado. El accidente fue importante y por esa razón pueden aparecer nuevas complicaciones", dijo a Rosario/12 Mariano Roca quien se desempeñó como asesor de prensa de Javkin en el Concejo.

Ayer Javkin fue sometido a una operación tendiente a interrumpir la hemorragia interna que padecía producto de los severos golpes que recibió. "Por suerte la operación salió bien. No fue fácil por la cantidad de sangre que había perdido Pablo", apuntó Roca.

El asesor del ex edil arista comentó además que Javkin tiene "otras dolencias significativas. Tiene golpes importantes en las piernas en especial en las rodillas pero los médicos se han concentrado por ahora en la hemorragia interna. Habrá que esperar un par de días para saber qué secuelas dejó el accidente en otras partes del cuerpo", agregó Roca.

Consultado sobre el estado de salud de la acompañante de Javkin, Roca indicó que la joven se encuentra en perfecta situación, fuera de peligro pero "shockeada emocionalmente y con cierto sentimiento de culpa por haber protagonizado el accidente" vehicular.

Javkin culminó su mandato la semana pasada tras ingresar al Concejo como dirigente radical en alianza con el socialismo. Luego se pasó al ARI e integró el bloque que presidió Nire Roldán. Presidió la comisión de Ecología y Medio Ambiente donde trabajó contra la contaminación.

Días atrás había anunciado que se iba a dedicar en lo inmediato a dar clases en la Facultad de Derecho de la UNR además de integrar la Asociación Civil La Comuna y seguir militando en las filas del partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrió.

Compartir: 

Twitter
 

Javkin culminó su mandato de edil la semana pasada. Viajaba a El Bolsón para pasar las vacaciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.