CIUDAD › CAVALLERO VUELVE HOY AL CONCEJO MUNICIPAL

Con las denuncias de siempre

Héctor Cavallero volverá hoy al Concejo Municipal. Tras el revuelo generado semanas atrás cuando se reunió con el presidente del cuerpo, el socialista Miguel Zamarini, el ex intendente se entrevistará a las 10 con los presidentes de los distintos bloques políticos que integran la comisión de Labor Parlamentaria. El líder del Partido Progreso Social detallará a los ediles "la real situación económica financiera por la cual está atravesando el municipio de Rosario", que según el dirigente del PPS es "virtualmente una cesación de pagos". El titular de la bancada oficialista, Manuel Sciutto anticipó que no concurrirá al cónclave y dijo "creer" que Zamarini tampoco lo hará.

La reunión fue solicitada por el ex jefe comunal al presidente del Concejo el 8 de octubre pasado "con el fin de que los concejales se informen de la grave situación económica financiera y a su vez cumplan con el control que les confiere la Ley Orgánica", según informaron desde la oficina de prensa del Partido del Progreso Social.

La primera reunión generó un enorme revuelo en el Partido Socialista. En nombre del intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Gobierno Horacio Ghirardi se encargó de criticar con dureza a Zamarini por "haberse prestado a un show político" montado por Cavallero para "reiterar falsas denuncias que nunca se terminan comprobando".

En realidad aquel cónclave sirvió para exteriorizar la silenciosa interna socialista sonde conviven dos históricas ramas: la que lidera el presidente del partido, Rubén Giustiniani y la que encabeza el gobernador Hermes Binner. Para algunos el intendente y sus seguidores ya conforman otra rama dentro de la estructura partidaria.

El presidente del bloque socialista en el Concejo, Manuel Sciutto anticipó a este diario que no concurrirá al encuentro. "Van a ir los bloques que estén interesados. Yo no voy a ir y creo que Zamarini tampoco. Creemos que no hay razones para una nueva reunión. Las denuncias de Cavallero ya las conocemos de sobra por sus comentarios públicos y no existe ningún elemento novedoso", señaló.

Para Sciutto, la reunión de esta mañana será "una puesta en escena, un acto político de la oposición, que están en todo su derecho de hacerlo y nosotros también a no prestarnos a ese juego".

Consultado sobre la supuesta auditoría de las cuentas públicas municipales que Zamarini se comprometió a gestionar a pedido del propio Cavallero, el titular del bloque oficialista sostuvo: "Zamarini en ningún momento se comprometió a eso. Incluso porque la municipalidad tiene más de un estamento de control propio como el Tribunal de Cuentas, que funciona y hace sus tareas regularmente. La versión que dio de aquel encuentro Zamarini es muy distinta a la de Cavallero".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.