CIUDAD › ABUSO, TRATA Y TRáFICO EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Para que deje de ser cotidiano

La Universidad Nacional de Rosario junto a la Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina realizará mañana y el viernes, en la sede de Maipú 1065, el Primer Encuentro Preparatorio del Congreso Internacional Sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infancia, Adolescencia y Juventud con la participación especial de Marta Pelloni, de representantes del Senado de la Nación, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, periodistas y expertos en áreas de psicología social, médicas y jurídicas. La invitación es con entrada libre y gratuita y se extenderán certificados a pedido de los interesados.

El programa de actividades es el siguiente:

Mañana:

* 10.30. Panel de apertura: Darío Maiorana, rector de la UNR,

Pedro Marabini, Dirección General de Cultura del Senado de la Nación, Lucía Alberti, presidenta de ANUA, Carlos Lorenzo, coordinador general y Liliana Loyola, Defensora del Pueblo Adjunta Zona Norte.

* 12. Conferencia a cargo de Martha Pelloni.

* 15. Panel de periodistas especializados: Alicia Simeoni y Leandro Arteaga (ambos de Rosario/12) y Sergio Rouller (Radio 2).

* 16. Película Human Traffickimg (1ª parte).

* 18. Foro debate a cargo del coordinador General del Encuentro.

Viernes:

* 9. Panel de expertos especialistas: Laura Cape, Elsa Martín y Soledad Nivoli.

* 10.30. Panel de Expertos Especialistas: Carlos Gustavo (Orientación Médico Jurídica), Lorenzo (abogado), Víctor Agustín Friggeri (médico), Rodolfo Guillermo Jauregui (juez).

* 13. Participación de Liliana Alvares (psicóloga) y Federico J. Pagura (obispo)

* 14. Película Human Traffickimg (2ª parte).

* 15.30. Foro debate general y conclusiones, a cargo del coordinador General del Encuentro.

* 17. Cierre.

El documento de los organizadores señala: "La importancia de estas actividades preparatorias radica en que constituyen el sostén esencial del Congreso Internacional para el 2010 (200 Años Después) en el marco de las actividades del bicentenario. La riqueza de sus aportes serán fundamentales para brindar un amplio panorama de lo que está sucediendo en nuestro país. La federalización de estos temas logrará poner el alerta en aquellos rincones en donde el cambio de identidad o el destino desconocido de nuestros chicos, deje de ser algo cotidiano, casi asumido como natural. El conocimiento de lo que está sucediendo, el cuidado de la infancia, la internalización de la responsabilidad adulta al respecto, es no solo necesaria sino obligatoria".

"Sabemos que el abuso, la trata y el tráfico se han convertido en el flagelo imparable de este siglo recién iniciado. Si nos distraemos y consideramos temas de tal magnitud, como una cuestión más de índole policial, estaremos contribuyendo para su continuidad. Es necesario poner el énfasis en los derechos de la infancia, la adolescencia y juventud. Debemos recuperar el sentido jurídico del sujeto de derecho y el sentido humanístico del pleno reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas, sin ningún tipo de distinción".

Informes en el 0341 4201216. O por mail: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.