CIUDAD › BINNER SIGUE EN CAMPAñA

Con Carrió y Morales

 Por Juan Carlos Tizziani

A tres semanas de las elecciones, Elisa Carrió se metió ayer de lleno en la campaña de la provincia, en el intento de arrimarle a Rubén Giustiniani el voto de los indecisos que podría sumar Carlos Reutemann. "Vengo a pedirle al pueblo de Santa Fe que nos acompañe, que el voto más seguro es a los candidatos del Frente Progresista, porque no se van a correr de lugar. No van a traicionar a su provincia cuando estén sentados en el Congreso de la Nación", dijo la líder de la Coalición Cívica que evitó la polémica abierta con Lole, quien la semana pasada la había acusado de hacer "terrorismo" y decir "disparates" cuando vaticina que después del 28 de junio, todos los peronistas estarán juntos. "Estoy dolida, pero no contesto agravios", retrucó Carrió. Y después, ante una pregunta de Rosario/12 sobre la escalada de violencia contra el diputado del Frente para la Víctoria, Agustín Rossi, en Laguna Paiva, Reconquista y Venado Tuerto, contestó: "Rossi debe entender que si no puede caminar por su provincia es porque la humilló y la traicionó en la Cámara de Diputados de la Nación. Cuando uno siembra la violencia, a veces cosecha violencia", tiró Carrió.

Carrió y el presidente de la UCR, Gerardo Morales pasaron ayer por Rosario y Santa Fe para apoyar la campaña de Giustiniani y al resto de los candidatos a diputados del Frente Progresista. Después del acto en un hotel del microcentro santafesino, a media tarde, el gobernador Hermes Binner los recibió en su despacho de la Casa Gris. De entrada, Giustiniani deslizó que su objetivo en estas tres semanas de campaña es el mismo que tiene Binner: polarizar las elecciones con Reutemann. "Acá hay una lista oficialista, la de Rossi y una supuestamente opositora, la de Reutemann. Pero está claro que después del 28 de junio, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, sumará las dos boletas justicialistas de Santa Fe. Y eso está tan claro que los mismos componentes de una y otra lista dicen que se disputan el mismo mercado. Entonces, ¿qué diferencia hay?", se preguntó el socialista.

Y ayer, a la pelea por el voto de los indecisos se asoció Carrió, quien llamó a Giustiniani su "ex pareja electoral" porque ambos compartieron la fórmula de la Coalición Cívica, en las presidenciales de 2007. "Vengo a pedirle al pueblo de Santa Fe que nos acompañe, que el voto más seguro es a los candidatos del Frente Progresista. En un momento como éste, donde todo parece ser lo que no es, es bueno votar con la seguridad de coinciencia de que no vamos a ser traicionados por nuestros representantes", afirmó Carrió.

"La opción clara, segura y coherente es el Frente Progresista. Giustiniani es mi amigo y estoy segura de que jamás va a votar en contra de sus convicciones personales y las de su partido. Y esta es la mejor garantía que puede tener un pueblo", lo elogió.

Pero Reutemann dijo que usted hacía "terrorismo" y decía "disparates" -le preguntaron.

Lamento que una persona como él me tenga que agredir de la manera que me agrede el propio kircherismo y como me agredió el menemismo en su momento. Pero yo no vine a hablar de otros candidatos, vine a hablar bien de Giustiniani.

-Usted dijo que no había una campaña virulenta, pero en la provincia hubo tres ataques al diputado Rossi en Laguna Paiva, en Reconquista y en Venado Tuerto -le recordó Rosario/12.

Nosotros repudiamos eso. Pero frente a la violencia que el gobierno nacional ejerció sobre el campo, a los niveles de humillación a los que lo sometió, yo entiendo algunas cosas.

Hay siete productores procesados por el ataque a Rossi en Laguna Paiva. Uno es un candidato del Frente Progresista en Emilia. ¿usted lo votaría?

Entiendo algunas cosas. No puedo justificar la violencia, pero entiendo la sensación de humillación. ¿A quién defendió Rossi? ¿A la provincia de Santa Fe, a sus productores, a su gente? ¿O defendió la posición de poder de un gobierno nacional que se enfrentaba al pueblo de Santa Fe? Cuando uno siembra la violencia, a veces cosecha violencia.

¿Esto justifica las patadas y los insultos?

No. Pero entiendo la sensación. No justifico la acción.

Le pregunté si votaría a ese candidato del Frente Progresista que está procesado por agredir a Rossi -insistió este diario.

Sí, porque todavía no está condenado. Lo votaría, no tenga dudas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.