CIUDAD › MUCHOS TRáMITES POR LA ASIGNACIóN

Fueron todos a la Rural

Dos mil cien personas fueron atendidas ayer en la Ex Sociedad Rural para realizar el trámite de la Asignación Universal de 180 pesos por hijo; mientras que otras 360, de los planes Jefas y Jefes de Hogar, pudieron actualizar los datos de su familia en el Centro de la Juventud para acceder al beneficio, que se comenzará a pagar el 1º de diciembre. Representantes de los organismos competentes recodaron que "es innecesario" hacer cola la noche anterior, porque "se garantiza la atención". Además, a partir del 25 de este mes, se podrán consultar a través de SMS al 26737, del teléfono gratuito de Ansés 130, y de la página de la entidad, el lugar y la fecha de pago.

Ayer fue el primer día de atención centralizada en el predio de la Ex Sociedad Rural para tramitar la asignación universal por hijo, tras las largas colas que se produjeron en las unidades de atención de Ansés, el Registro Civil y los centros de distrito municipales. "El operativo salió muy bien porque fue organizado, debido a que el predio de la Ex Rural recibe a la gente con mejores condiciones", indicó el secretario de Promoción Social municipal, Fernando Asegurado. Hoy, continúa la atención para los DNI finalizados en 2 y 3 y además, se suma el Registro Civil al predio para tramitar únicamente partidas de nacimiento.

Luego de esta primera experiencia en el nuevo centro de atención, las autoridades aclararon que "no hace falta ir a la madrugada o la noche anterior a hacer la cola, porque el trámite es bastante rápido. Hoy (por ayer) al mediodía se atendió a la gente que había llegado a las 9.30. Por eso, pedimos que vayan tranquilos: no hay esperas mayores a las tres horas", aclaró Asegurado. Además, pidió que se respete el día de finalización de documento, para que todo sea más ágil.

En la misma línea, se recomendó que antes de ir a hacer la cola, los potenciales beneficiarios utilicen los medios de consulta, porque "mucha gente ya está registrada en la base de datos". Se pueden enviar SMS al 26737, colocando la palabra "hijos", espacio, el número de documento del padre o madre (beneficiario), espacio, y la letra F o M, según el sexo del beneficiario; también se puede consultar de manera gratuita llamando al 130; o ingresando los datos en la página de Ansés: www.anses.gov.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.