CIUDAD › ORGANIZACIONES SOCIALES LEVANTAN CORTE EN AUTOPISTA

Hoy, reunión con funcionarios

Luego de confirmarse la realización de una reunión con funcionarios de Nación, provincia y municipio, las organizaciones sociales que ayer amenazaron con instalar un corte por tiempo indeterminado en la autopista a Buenos Aires, finalmente decidieron levantarlo.

Una integrante del Polo Obrero, una de las nueve agrupaciones que participaron de la protesta, dijo a este diario que el corte fue en reclamo de "las cooperativas de trabajo nacionales para que vengan a Rosario; a la Municipalidad, que nos adeuda desde hace un año el aumento de comedores, mientras que a la Provincia le reclamamos las tarjetas Unicas, los gastos de funcionamiento de las copas de leche, y la entrega de mercadería".

La referente de la organización social, que permaneció ayer desde las 10 en el piquete instalado en Oroño a la altura de Circunvalación, señaló que la provincia "hace alardes para denunciar las copas de leche que no funcionan, pero realmente no nos están dando las cosas para que puedan funcionar. Nosotros somos una organización que tiene todo en regla, pero hay compañeros que tienen este problema y por tal motivo están cortando".

El coordinador de Comunas y Municipios de la zona Sur del ministerio de Desarrollo provincial, Julián Galdeano, dijo a Rosario/12 que le consta "el caso puntual de una organización que supuestamente se dan por aludidos por los informes periodísticos, y en base a eso dicen que quieren un desagravio, pero en ningún momento le imputamos nada a ellos como organización". El llamado de Galdeano, confirmando la reunión que se realizará hoy a las 16 en Sportivo América descomprimió la situación y finalmente se liberó la traza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.