CIUDAD › EL MUNICIPIO LICITARá COCHERAS SUBTERRáNEAS

Para que el tránsito sea fluido

 Por Claudio Socolsky

La Municipalidad enviará antes de fin de año al Concejo un proyecto para concesionar la construcción de 15 cocheras subterráneas. La iniciativa fue elaborada por la cartera de Hacienda a partir de un estudio realizado por la secretaría de Planeamiento y el Ente de Transporte. Según explicó a Rosario/12 la subsecretaria de Economía, Eleonora Scagliotti, las obras demandarían una inversión de "entre 12 y 16 millones de pesos para cada playa". Pensado fundamentalmente para desalentar el ingreso de vehículos al microcentro de la ciudad, y luego de descartar soluciones transitorias, el subsecretario de Planeamiento, Raúl Alvarez, dijo que el proyecto implicaría "una solución definitiva, siempre y cuando pueda ser acompañada por una organización del tránsito y el transporte. No son situaciones que se resuelvan individualmente".

Scagliotti comentó que el proyecto está basado en un trabajo que fue presentado en un Congreso de Urbanismo y Negocios, "con la idea de mostrar todas las nuevas oportunidades de negocios para el 2010 en Rosario. Se acercaron inversores para plantear que están interesados en construir este tipo de emprendimientos, y nos hablaron de una inversión aproximada de entre 3 y 4 millones de dólares para algunas playas en concreto". Según Scagliotti, la idea es trabajar con pliegos donde el oferente pueda aportar alternativas, para que además de estacionamiento, "se pueda pensar en lavaderos, talleres de reparación de autos, lugar para guardar motos y bicicletas".

Alvarez indicó a este diario que el proyecto "no solamente alcanza a las cuestiones que hacen a las playas bajo espacios públicos, sino también hemos acordado algunas ubicaciones tentativas para playas subterráneas que están en predios privados y que por un lado responden a un concepto de disuadir la entrada de vehículos privados al centro; y en otro nivel, a disuadir la entrada al microcentro".

El funcionario explicó que "serían playas de guarda de vehículos con esa finalidad, que estén ubicados en lugares estratégicos para que la gente pueda llegar hasta una determinada cercanía al centro, y tener una localización para dejar el vehículo que no solamente sea adecuada desde el punto de la situación, si no también desde el punto de vista económico, que no insuma mucho dinero dejar el auto".

Alvarez remarcó que "la idea es buscar una ecuación que nos cierre, y eso traería aparejado que las playas puedan tener algún otro tipo de comercio compatible". Los lugares que trascendieron para su emplazamiento fueron el Distrito Centro, la Ciudad Universitaria, las plazas San Martín, Sarmiento, y del Foro. También se menciona la esquina de Pellegrini y Corrientes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice
  • Santa Fe> Binner y Schiaretti acordaron la construcción de canal
    El agua del Paraná a Córdoba
    Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba acordaron impulsar la construcción de un canal que lleve...
    Por Leo Ricciardino
  • PIRULO
    PALITAS
  • SANTA FE > LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFé DEFINE LAS FECHAS EL PRóXIMO LUNES
    La tendencia es paro de 48 horas
  • CIUDAD > NUEVOS CASOS DE MALTRATOS FíSICOS A MENORES EN EL IRAR
    Subsisten condiciones infrahumanas de detención
  • SANTA FE > RECLAMO DE LA CCC
    Cuatro piquetes
  • CIUDAD > EL MUNICIPIO CUESTIONA A LA OPOSICIóN POR EL TRANSPORTE
    "No se hagan los distraídos"
    Por Guillermo Zysman
  • CIUDAD > EL MUNICIPIO LICITARá COCHERAS SUBTERRáNEAS
    Para que el tránsito sea fluido
    Por Claudio Socolsky
  • DEPORTES > ÑULS VA POR EL TRIUNFO ANTE CHACARITA PARA SEGUIR PRIMERO
    El objetivo está claro pero...
  • DEPORTES > PRACTICó CARAGLIO
    "Volví a debutar"
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > "EL EQUIPO ESTá BIEN. LA IDEA ES NO HACER CAMBIOS", ANTICIPó EL TéCNICO ARIEL CUFFARO RUSSO, RESPECTO A LA ALINEACIóN DE CENTRAL QUE EL LUNES CERRARá LA 14ª FECHA DEL APERTURA JUGANDO EN EL GIGANTE A LAS 21.15 CON LANúS. "NO ES MOMENTO DE PENSAR EN EL CLáSICO", ADVIRTIó EL ENTRENADOR AURIAZUL. "NOS HICIMOS FUERTES JUGANDO EN EL GIGANTE Y EL LUNES VOLVEMOS A JUGAR CON NUESTRA GENTE", VALORó EL RESPONSABLE TáCTICO DE LOS CANAYAS, TRAS CONCLUIR UNA PRáCTICA QUE SIGNIFICó LA VUELTA DE MILTON CARAGLIO (EN LA FOTO), DADO QUE EL NUEVE JUGó UN RATO AL FúTBOL CON SUS COMPAñEROS, EN SU PROCESO DE RECUPERACIóN DE LA ROTURA DE LIGAMENTOS SUFRIDA EN EL úLTIMO PARTIDO CON ÑULS. "SIENTO QUE VOLVí A DEBUTAR", CELEBRó EL DELANTERO.
    Vida privada del presidente
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CARTELERA
    Cartelera
  • CONTRATAPA
    Nonos no
    Por Bea Suárez
  • OTRAS VOCES
    Otras voces
  • CORREO
    Correo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.