CIUDAD › REGULACIóN DE HELADERíAS

Para todos los gustos

El municipio reconoció ayer que analiza flexibilizar el cupo a proponer en la regulación para el mercado del helado. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado aclaró ayer que los inversores locales que demuestren haber iniciado trámites ante la municipalidad "estarían en condiciones de habilitar la franquicia". Según el funcionario, hay tres franquiciados que "tienen los papeles en orden" y a los ocho restantes se les buscará "alguna solución" para que no pierdan lo invertido. La semana próxima, el Ejecutivo y el Concejo intentarán una propuesta de consenso al vencer la suspensión de habilitaciones.

"Ayer (por el martes) estuvimos reunidos representantes de los distintos bloques y de las áreas del Ejecutivo, y escuchamos tanto la posición de los emprendedores locales que han iniciado avances en contratos de franquicias con la cadena Grido, como con 50 heladeros de la cámara de industriales de la ciudad", relató Asegurado.

En declaraciones a LT8, el funcionario destacó que la semana próxima el Concejo definirá la postura a adoptar sobre las habilitaciones solicitadas por la firma Grido, de origen cordobés.

"Mayoritariamente hay una idea de regular sobre esta actividad en la ciudad, que no signifique un congelamiento de la situación actual, sino la posibilidad de que todo emprendedor que quiera abrir una heladería lo pueda realizar", afirmó Asegurado, quien agregó que parte de las discusiones se centran en restringir el número de bocas de expendio de las empresas. Si bien desde la Cámara de Industriales y Comerciantes del Helado Artesanal de Rosario (Cicha) proponen un tope de 11 locales, Asegurado describió que podrían consensuarse entre 15 y 20 bocas por empresa, como ya anticipó Rosario/12.

Respecto a las personas que avanzaron con los trámites para contar con una franquicia de la heladería Grido, el secretario de Gobierno apuntó que hay tres casos que ya tienen los trámites finalizados y que ya que estarían en condiciones de habilitar los locales.

"El resto de los franquiciados, la comisión (mixta que estudia el tema) planteó que quienes demuestren haber iniciado trámites con el ejecutivo estén en condiciones de habilitar también", aseveró Asegurado.

El funcionario municipal admitió que toda restricción que se sancione "seguramente será polémica", pero negó que el esquema pueda ser imitado en otros rubros comerciales. "La idea es estudiar cada pedido con seriedad, más aún en un escenario de recuperación económica con pedidos de apertura de locales", diferenció Asegurado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.