CIUDAD › EL SENADOR GIUSTINIANI LANZó LA CANDIDATURA A INTENDENTE DE ROSARIO DE MIGUEL ZAMARINI.

"Con Zamarini arranca una alternativa"

Con un fuerte respaldo del titular del Partido Socialista a nivel nacional, el presidente del Concejo Municipal prometió "hacer más por Rosario" y "construir lo que aún falta en la ciudad". Se perfila la interna del PS.

En un multitudinario acto realizado en el Mercado de Productores de San Nicolás y Gálvez, se lanzó la precandidatura a intendente de Rosario por el Frente Progresista del presidente del Concejo Miguel Zamarini, con la presencia y apoyo del senador nacional y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani. El evento contó con la asistencia de miles de jóvenes, vecinos y representantes de diferentes centros barriales, además de los concejales Eduardo Falcón, Pablo Colono, Mariana Alonso y Orlando Debiasi, el diputado nacional Miguel Barrios, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Eduardo Di Pollina y los legisladores Sergio Liberati, Lucrecia Aranda y María Fregoni, entre otros dirigentes.

"Hoy estamos lanzando la candidatura a intendente de Miguel Zamarini para sumar, para construir e integrar aún más los pedidos de los vecinos de Rosario de más cloacas, más pavimentos, más viviendas y más seguridad", comenzó diciendo el senador Giustiniani para luego destacar lo logrado por la gestión socialista en la ciudad.

"Es muchísimo continuó Giustiniani lo conseguido por el socialismo en los últimos 20 años. Son muchos años de decencia, eficiencia y solidaridad. Muchísimo más es lo que todavía falta construir y, por ello, aquí y ahora arranca esta alternativa".

Acto seguido, el presidente del Concejo y precandidato a la intendencia, Miguel Zamarini, destacó el compromiso asumido durante estos años en la construcción de un "proyecto colectivo" y se comprometió a "escuchar a todos los vecinos, organizaciones, vecinales, clubes y escuelas, porque es posible lograr las soluciones de los problemas teniendo en cuenta las ideas de todos, prestando atención a las distintas miradas y opiniones que existen en nuestra sociedad".

"Vamos a ampliar el trabajo que los socialistas hemos comenzado hace muchos años y que la ciudad y la provincia conocen y valoran. Sumaremos más salud pública, más participación, más descentralización, más equidad en el uso del espacio urbano, más acceso de todos a una vivienda digna, más servicios para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, más cloacas, más pavimentos, más economía solidaria, más trabajo social en el territorio. Rosario ya sabe que el socialismo garantiza esa transformación y las pruebas están a la vista", remarcó Zamarini.

Luego, el candidato socialista a la intendencia de Rosario, efectuó un repaso de su carrera política, destacando la importancia del diálogo y la no confrontación en la resolución de cada uno de las situaciones conflictivas que hubo que sortear en todos estos años.

"Hemos estado al frente de Promoción Social durante años muy difíciles de nuestro país en el período 2001 2003 junto con la gente. Antes de tomar cada decisión en esos tiempos complicados dialogamos y acordamos con los distintos actores sociales, pudiendo atravesar esa situación sin confrontaciones", sostuvo Zamarini.

"Hoy continuó estamos al frente del Concejo Municipal por sexto año consecutivo. Desde este lugar logramos los consensos necesarios para avanzar en la aprobación de las normas importantes para la ciudad; este año aprobamos el presupuesto, el programa de cloacas, recolección, tratamiento y disposición de residuos, regulación de las ferias de artesanos, planes de vivienda para sectores medios. Y lo hicimos privilegiando siempre los consensos y cumpliendo con el compromiso asumido de no usar el doble voto que la ley otorga al presidente", concluyó Miguel Zamarini.

Compartir: 

Twitter
 

Giustiniani le levanta el brazo a Zamarini en el multitudinario acto en el Mercado de Productores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.