CIUDAD › ANDRADA PELEARA LA CONDUCCION A RATNER

En Rosario, habrá interna del PJ

La unidad sugerida por el diputado nacional Agustín Rossi para renovar autoridades del Partido Justicialista sin ir a una elección interna parece que no será tal, al menos en Rosario. Ayer trascendió que el titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, blanqueó su decisión de disputar la conducción del peronismo rosarino contra su colega municipal Antonio Ratner, quien ayer ratificó su postulación y reclamó debate abierto, en disenso con la propuesta de imponer a nivel provincial al intendente venadense José Luis Freyre, como quiere el rossismo.

Andrada, con el apoyo diversos referentes gremiales enrolados en la CGT local, encabezó ayer un plenario en la sede de su sindicato, en La Paz al 1400, de donde surgieron los primeros trazos de lo que desembocará la semana próxima en el lanzamiento de su candidatura para suceder a Luis Rubeo al frente del Consejo Departamental, revelaron voceros de su entorno. En la cita de ayer hubo emisarios de Rossi, de Jorge Obeid, Omar Perotti y de María Eugenia Bielsa, que avalarían la candidatura del referente de Hugo Moyano en Rosario. Por añadidura, el cónclave ratificará su apoyo a José Luis Freyre como candidato de consenso para suceder a Ricardo Spinozzi como secretario general del PJ provincial, algo que Bielsa y Perotti todavía no terminan de definir.

Enfrente, el secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, reiteró ayer su decisión de ir a internas y disputar la conducción departamental del partido, del mismo modo que rechaza la imposición de Freyre como pretende el rossismo. "No tengo nada contra Freyre, pero quiero debate, para que el PJ sea una verdadera alternativa de triunfo que recupere la Municipalidad y la Provincia. No sé si el rossismo lo garantiza o no, pero no quiero que impongan nada", reclamó.

Ratner explicó que el candidato provincial de su sector se definirá en asambleas de cada departamento, a partir del miércoles 11, cuando presenten los avales. Antes del viernes 20 lo definirán, cuando presenten la lista. "Si un solo militante viene y me dice que quiere a Freyre como conductor, me callo. Pero no es así", desafió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.