CIUDAD › PANAMERICANOS EN ROSARIO

Fein y ediles

La intendenta Mónica Fein recibió ayer a los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Municipal para abordar aspectos del proyecto que presentó Rosario como ciudad postulante a organizar los Juegos Panamericanos 2019. La intendenta realizó una reseña histórica del comienzo del proyecto Rosario Panamericanos 2019, detallando en grandes rasgos los requerimientos que se fueron cumpliendo de acuerdo a las exigencias del Comité Olímpico Internacional. Rosario compite en la preselección argentina, que se definirá el 1º de junio, con La Plata y La Punta (San Luis).

Del encuentro realizado en el salón Belgrano del Palacio de los Leones participaron el presidente del Concejo, Miguel Zamarini (PS), el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y los ediles Jorge Boasso (UCR), Aldo Pedro Poy (PDP), Daniela León (UCR), Diego Giuliano (Encuentro por Rosario), Laura Weskamp (PRO), Gonzalo Del Cerro (UCR), Manuel Sciutto (PS) y Oscar Greppi (ARI﷓CC).

"Nuestra ciudad tiene muchas posibilidades de ser elegida", confió la intendenta, quien la semana pasada había pedido a los rosarinos que sumen sus firmas al proyecto. En esa oportunidad, Fein adelantó que en la primera semana de mayo vendrán a la ciudad miembros del comité evaluador para recorrer los espacios deportivos, hoteleros y gastronómicos propuestos.

La Plata y La Punta, provincia de San Luis, son las otras dos ciudades que pugnan en esta preselección argentina para ser sede de los Panamericanos 2019, y en caso de que finalmente Rosario sea elegida el próximo 1º de junio deberá competir ya con ciudades de otros países, entre las cuales se encuentran Lima, Santiago y Bogotá.

Posteriormente, la coordinadora del Proyecto Panamericano, Natalia Carnovale, brindó un informe sobre el contenido de las 200 fojas que conforman los cuatro tomos de la propuesta, en donde consta la descripción deportiva y organizativa, como así los avales necesarios para respaldar el consenso y adhesión de toda la ciudad.

"Sería extraordinario, en primera instancia, ganar la disputa como sede argentina y luego competir con otras ciudades del continente", indicó el concejal Poy. "Un encuentro deportivo de esta naturaleza nos enorgullecería a todos los rosarinos. Los beneficios integrales para toda la ciudad serían impresionantes; debemos mancomunar esfuerzos para ganar la postulación", concluyó el concejal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.