Lo que también se prevé que caiga es la iniciativa impulsada por varios países para legalizar el consumo de drogas. Obama anunció que su "postura personal y la postura de mi gobierno es que la legalización no es la respuesta".

Colombia

Cumbre en silencio

Mientras continúan las deliberaciones centrales de la VI Cumbre de las Américas, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, confirmó que el veto de Estados Unidos a los artículos que buscan incluir a Cuba en esas reuniones multinacionales y apoyar a Argentina por la soberanía de Malvinas hicieron caer la elaboración del documento conjunto entre los cancilleres. La postura de Washington fue acompañada sólo por Canadá y no tuvo ni siquiera el apoyo de sus socios latinos, como México y Colombia. No obstante, la situación podría revertirse si los presidentes llegaran a un acuerdo. En caso contrario, quedará en riesgo la realización de otra reunión similar, tal como lo advirtió en su discurso de apertura el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, ante el aplauso del resto de los 32 países que participan: “Sería inaceptable otra cumbre sin Cuba.

Conflicto bilateral

Timerman: "La agresión colonial a un país es a todos"

El canciller participó del foro social paralelo a la VI Cumbre de las Américas, donde pidió a las organizaciones civiles que exijan a sus gobiernos que apoyen una declaración a favor del reclamo argentino para que Gran Bretaña se siente a discutir sobre la soberanía de Malvinas.

El desafío de los dos tercios

"Veinticinco", cantó la oposición

El senador radical Gerardo Morales afirmó que esa es la cantidad de votos con que cuentan los partidos que rechazan la postulación de Daniel Reposo para ocupar el cargo de procurador General de la Nación, en contraposición con los 47 con los que contaría el oficialismo y sus aliados, uno menos de los que precisa para obtener los dos tercios necesarios. "Vamos a neutralizar esa designación que le va a hacer muy mal al país si se llegara a producir", amenazó.

La aprobación del CS acompaña el plan de paz que impulsó la ONU, en el que se exige al gobierno y la oposición a poner fin de la violencia.

Para controlar al alto el fuego

El Consejo Seguridad aprobó el envío de observadores a Siria

Por primera vez desde el conflicto interno desatado en ese país, el órgano de seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución para enviar un equipo militar desarmado compuesto por 30 personas que vigilarán la retirada de las tropas de Bashar al Assad de las poblaciones sirias donde se desarrollan los combates.

CULTURA & ESPECTACULOS

Bailes cantados

Por Karina Micheletto

La intérprete colombiana se nutrió siempre del espíritu de su tierra, pero también estudió en la Sorbona. “Pues claro que tengo que saber qué es lo que estoy haciendo”, señala Totó, que ha logrado sintetizar una idea del folklore de Colombia y que hoy se presentará en un festival con entrada gratuita en La Plata.

WOODY ALLEN ESTRENO EN ROMA SU NUEVO FILM, TO ROME WITH LOVE

Un regalo para la Ciudad Eterna

Por Elena Llorente

El director definió así el espíritu que lo llevó a Italia: “Filmar es una distracción, un modo de evadir los pensamientos horribles”.

HORACIO GOMEZ PRESENTA CINEMATOGRAPHIQUE

Collage sonoro de una gran urbe

Por Karina Micheletto

Compositor, pianista, también arreglador y productor, Horacio Gómez pone en juego todos estos saberes –probablemente en ese orden– en el disco que ahora está presentando, Cinematographique, y q [+]

1984, DE GEORGE ORWELL, EN LA PUESTA DEL GRUPO THE ACTOR’S GANG

El verdadero Gran Hermano en escena

Por Hilda Cabrera

Con ajustadas actuaciones y una sobria puesta en escena, la compañía que dirige Tim Robbins en el San Martín realiza un revulsivo retrato que da pruebas de la vigencia del texto de Orwell, que vuelve a advertir sobre el abuso de los gobernantes.

LUIS ORTEGA, JOSE LUIS GARCIA Y JUANMA BRIGNOLE EN LA COMPETENCIA ARGENTINA

Los locales ya muestran sus cartas

Por Horacio Bernades

Las tres primeras películas a concurso despliegan parte de la variedad que, se estima, esta competencia mostrará de aquí en más. Dromómanos muestra una Buenos Aires transfigurada, La chica del sur viaja a Corea y Mis sucios 3 tonos llega de Misiones.

Colombia

Reunión entre CFK y Obama

Tal como estaba previsto, la presidenta Cristina Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, concretaron el encuentro "a agenda abierta" que había pedido el norteamericano en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que se realiza en Cartagena de las Indias. Si bien no trascendieron detalles, el representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde, anticipó que se abordarían cuestiones relativas al comercio, aunque "cada uno tendrá sus prioridades" para hablar.

Colón vive

España dice que "las cosas se encauzan"

Luego de que no se confirmaran las versiones sobre una posible intervención del Gobierno argentino en la petrolera Repsol-YPF, el ministro ibérico de Industria, José Manuel Soria, salió a atemperar el tono con que los funcionarios de Mariano Rajoy se refirieron al tema. "Esperemos que las cosas sigan así" porque "España desea tener las mejores relaciones con todos los países", auguró.

Sin cambio

Orden de desalojo en la terminal de la línea 60

La cabecera que la empresa tiene en la localidad de Ingeniero Mashwitz y que está tomada desde hace días por los trabajadores en huelga fue rodeada por carros de asalto y personal de Gendarmería, que pretenden cumplir con una disposición del juez Luciano Javier Marino, que avaló la demanda presentada por le exMonsa. Los choferes mantienen por sexto día consecutivo el paro en protesta por despidos y mejoras en las condiciones laborales, a pesar de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo.

Uno entre mil

Murió Mario Sapag

El actor cómico tenía 76 años y caracterizó buena parte de su carrera en la televisión a la imitación de personalidades famosas. Su familia informó que falleció anoche a causa de una insuficiencia cardíaca, devenida de problemas que se incrementaron desde junio pasado, cuando fue internado en terapia intensiva. Sus restos serán velados y sepultados el lunes en el cementerio de Chacarita.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

COLON VIVE

El gobierno conservador español salió en defensa de la empresa petrolera basado en las versiones periodísticas sobre su futuro. “Cualquier agresión a Repsol será considerada una agresión al gobierno español”, dijo el canciller.

ECONOMíA

No convencionales

Por Alfredo Zaiat

EL PAíS

Billetes

Por Luis Bruschtein

SOCIEDAD

El Titanic como metáfora

Por Juan Sasturain

EL MUNDO

El fuego que no para

Por Loveday Morris

CONTRATAPA

Ahondar la democracia

Por Osvaldo Bayer

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.