DEPORTES › BOCA JUGARA SIN ENLACE PARA DEFENDER LA PUNTA ANTE TIGRE

Cambio de esquema en Victoria

Como el capitán Juan Román Riquelme no se recuperó de una molestia en la rodilla izquierda y el reemplazante natural, Cristian Chávez, está suspendido, jugará desde el comienzo el juvenil Sánchez Miño.

Sin poder contar con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con su suplente natural, Cristian Chávez, suspendido, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dispondrá un cambio de esquema y visitará a Tigre con un 4-4-2, con el ingreso en el mediocampo del juvenil Juan Sánchez Miño, quien se moverá por la izquierda en lugar del enganche. Riquelme, quien se perdió el encuentro frente a Fluminense por una molestia en la rodilla izquierda y se especulaba que podría reaparecer en Victoria, finalmente quedó fuera de la lista de concentrados, mientras que Chávez no podrá estar por haber acumulado ante Argentinos su quinta tarjeta amarilla. Además, en relación con el equipo que consiguió el valioso triunfo en Brasil, reaparecerá Leandro Somoza en lugar de Cristian Erbes.

De esta manera, para intentar conservar el liderazgo en soledad del torneo Clausura, Boca visitará a Tigre con Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Cvitanich, Silva. Tal como se preveía, Riquelme quedó finalmente descartado por el traumatismo en su rodilla izquierda, que le impidió, al igual que durante toda la semana, realizar ejercicios de campo en el entrenamiento de ayer. Su reemplazante, Chávez, ingresó en los minutos finales del partido del sábado último, ante Argentinos, y se ganó su quinta amonestación, por lo que también quedó fuera para la décima fecha del torneo Clausura. Para colmo, el tercer enganche del plantel, Leandro Paredes, acaba de recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo y seguramente tendrá en el partido de Reserva frente a Tigre sus primeros minutos de competencia en el año.

En tales circunstancias, el entrenador se verá obligado a modificar el habitual sistema 4-3-1-2 para pasar a jugar con dos líneas de cuatro mediocampistas, probablemente con Erviti en posición de segundo volante central y con el ingreso de Sánchez Miño como carrilero izquierdo. Los jugadores que fueron titulares el miércoles frente a Fluminense, en Río de Janeiro, al reanudar la actividad después de un día de descanso realizaron ayer solamente ejercicios en el gimnasio.

El resto, luego del calentamiento, desarrolló una práctica formal de fútbol de 38 minutos en la cual perdió ante una formación con mayoría de juveniles, con gol marcado por Gaona Lugo.

Por su parte, Lucas Viatri llevó a cabo todo el calentamiento con el grupo y posteriormente, al iniciarse la práctica, se separó para ensayar trotes y piques sobre un costado, notándoselo muy recuperado, por lo que su reaparición estaría muy próxima.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni variará el 4-3-1-2 para pasar al 4-4-2 en el encuentro de mañana.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.