DEPORTES › TREZEGUET NO SERA TITULAR JUNTO A CAVENAGHI Y DOMINGUEZ

El tridente ya no es lo que era

Cuatro fechas atrás, el tridente ofensivo de River era inobjetable. El 3-0 a Merlo, con dos goles de Fernando Cavenaghi y uno de David Trezeguet, más una buena actuación del enlace Alejandro Domínguez, no dejaba dudas. Sin embargo, las pálidas actuaciones ante Gimnasia (0-0) y frente a Atlanta (0-1), el último fin de semana, sembraron las dudas en la cabeza de Matías Almeyda, quien finalmente optará por desarmar el tridente para el encuentro de hoy ante Huracán, en Núñez, por la 29ª fecha de la B Nacional.

Luego de tocar fondo en la derrota ante el conjunto de Villa Crespo, todas las críticas se posaron en el esquema manejado por el DT. El 4-3-1-2, con Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet, que sólo duró cuatro fechas consecutivas (dos victorias, un empate y una derrota), no dio garantías y es por eso que, para el encuentro ante la entidad de Parque Patricios, Almeyda volverá a alinear el 4-4-2 con el que jugó casi todo el certamen. ¿Quién de los tres saldrá del campo de juego para dejar su lugar a un compañero? Trezeguet, a pesar de convertir cuatro de los últimos ocho goles que marcó River, será el que abandone el equipo, para dejarle su lugar a Ezequiel Cirigliano. El volante, que no juega desde la 24ª fecha, ingresará para armar el doble cinco junto a Leonardo Ponzio, dejando así a Cavenaghi y Domínguez como los dos delanteros.

En la defensa también habrá retoques. Ramiro Funes Mori, expulsado ante Atlanta, será reemplazado por el juvenil Leandro González Pírez, mientras que Luciano Vella ocupará el lateral izquierdo, en lugar del uruguayo Juan Manuel Díaz, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. En el arco no hay dudas. A pesar de que Leandro Chichizola atajó en la victoria del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina, para recibir a Huracán, Daniel Vega volverá a custodiar los tres palos, como a lo largo de la segunda parte del campeonato.

En otro orden, aunque el dirigente Daniel Mancusi había asegurado que el terreno de juego del Monumental iba a estar “mejor que contra Ferro”, para el encuentro ante Huracán lucirá muy maltratado, a raíz del Quilmes Rock y el temporal.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.