DEPORTES › INDEPENDIENTE Y RACING SE ENFRENTAN EN EL LIBERTADORES DE AMERICA

El duelo máximo en Avellaneda

Los dos equipos se muestran con necesidades, pero en el caso de Racing puede estar en juego la continuidad del entrenador Alfio Basile, en caso de que termine derrotado. Será en el horario inusual de las 12.

Una nueva edición del clásico de Avellaneda se llevará a cabo en el inusual horario del mediodía. Independiente, que pretende profundizar la levantada que evidenció a partir de la llegada de Cristian Díaz como entrenador, recibirá a un Racing que necesita ratificar en el campo el apoyo de sus jugadores al técnico Alfio Basile. Allí radican los principales condimentos de este duelo.

Lejos de los primeros lugares de la tabla de posiciones, los objetivos de Independiente y Racing para este clásico pasan por el cortísimo plazo. Para los locales, una victoria significaría un buen respaldo para el proyecto de Cristian Díaz, que le dio su impronta al equipo desde su llegada. Con tres victorias, un empate y una derrota, Independiente logró salir del fondo de la tabla y siente que el clásico le otorgará otra confianza para afrontar la segunda parte del certamen. En principio, el plan de la dirigencia que encabeza el presidente Javier Cantero es apoyar el proyecto de Díaz hasta junio, por lo que el resultado de hoy no resulta determinante para la continuidad del técnico. “Ya está decidido que Cristian seguirá al menos hasta junio”, remarcó el presidente.

Del otro lado, lo de Racing aparece un poco más complicado. El propio Basile se puso plazo fijo hace dos semanas, cuando aseguró que dejaría su cargo si no ganaba los dos clásicos, ante San Lorenzo (fue empate 1-1) y el de hoy. Sin embargo, desde su casa (estuvo con un fuerte estado gripal), dejó abierta la chance de continuar, más allá del resultado. “No quiero decir nada para no decir boludeces”, remarcó Basile, que se mostró muy conforme con la actitud de sus dirigidos en el encuentro ante San Lorenzo y por eso no tendría tan decidida su renuncia en caso de una derrota. Además, la hinchada también le mostró su apoyo, otro factor que le dio ánimo al entrenador.

Como pocas veces, es difícil determinar un favorito para este mediodía. En las posiciones apenas los separa un punto, aunque Independiente sumó más en los últimos encuentros. Claro que esa supuesta ventaja se equipara con el mayor potencial nombre por nombre que muestran los visitantes. “Los favoritos son ellos”, aseguró Teo Gutiérrez, el goleador de Racing, aunque sonó más a una búsqueda de agregarle presión al rival que a un convencimiento real.

Desde el aspecto futbolístico, los dos llegan con todo resuelto. A pesar de las lesiones y suspensiones que acosan al plantel, Díaz ya tiene decidida la formación titular, con apenas dos cambios respecto del empate con Vélez en Liniers, con los regresos del defensor Gabriel Milito y el volante ofensivo Patricio Rodríguez. Milito cumplió su fecha de suspensión y ocupará un lugar entre los centrales junto a Leonel Galeano, en reemplazo de Eduardo Tuzzio, quien llegó a las diez amarillas, por lo que Julián Velázquez se correrá al lateral derecho y el uruguayo Adrián Argachá seguirá por el izquierdo. La entrada de Rodríguez tiene que ver con la lesión de Hernán Fredes, por lo que no hay ninguna variante táctica en ese caso.

En cuanto a Racing, Basile recién hoy pudo concurrir a la práctica y descartó el regreso de Matías Cahais, que padece una fisura en el dedo del pie. En cambio, sí podrá contar para esa posición con Lucas Licht, ya recuperado de una contractura. En consecuencia, el DT de Racing pondrá el mismo equipo que arrancó ante San Lorenzo y que lo dejó satisfecho en el rendimiento.

Compartir: 

Twitter
 

La imagen del último clásico de Avellaneda jugado en Racing. Allí igualaron en uno.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.