rosario

Jueves, 2 de mayo de 2013

CIUDAD › TRES HERIDOS LEVES EN UN DERRUMBE

El techo era endeble

Media docena de jóvenes cayó de un primer piso anteanoche debido al derrumbe de un techo en una casona de Pellegrini y Alem, donde se estaba inaugurando un espacio cultural. Tres fueron hospitalizados. Al cierre de esta edición, Amalia Altinier, coordinadora de la Casa Popular, aclaró que la habilitación del espacio está en trámite, y que el grupo alquila la planta alta para desarrollar sus actividades, pero lo que sucedió "fue impredecible. No teníamos conocimiento de que el lugar tenía problemas edilicios". Aunque en principio se habló de un espacio coordinado por la agrupación estudiantil Santiago Pampillón, la joven aclaró que "hay gente de diferentes espacios y todos son bienvenidos". Al cierre de esta edición, sólo una persona estaba internada, con lesiones leves. El lugar está cerrado preventivamente.

La convocatoria había comenzado cerca de las 22 del martes, y la idea era terminar alrededor de las 2 del 1º de mayo. Sin embargo, poco antes de la una, en una de las salas de la planta superior donde tocaba una banda, se desprendió el techo de la planta baja, donde funcionaba una oficina, por lo que no cayó sobre nadie, sino que los heridos fueron jóvenes que estaban arriba. Desde la coordinación del centro cultural indicaron que hoy se avanzaría en la reapertura del espacio.

Al lugar llegaron Bomberos Zapadores, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Defensa Civil. El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dijo que el emprendimiento no contaba con habilitación municipal y "quedó cerrado por razones de seguridad. Un grupo de chicos subió a la terraza. Es un techo muy antiguo que no soportó el peso y se derrumbó".

Sólo tres de las víctimas fueron trasladadas a centros médicos, y por la tarde, dos habían sido dados de alta. Una sufrió la fractura de una pierna y las otras politraumatismos leves. El resto de los heridos fue atendido en el lugar. "Esto pudo ser una tragedia. Por suerte, el techo cayó sobre una oficina que no estaba destinada a personas. Si hubiese sido sobre otro sector estaríamos hablando de otro número de víctimas y con otra gravedad", agregó Ratner.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.