CIUDAD › ESTABAN CON éL CUANDO LO MATARON

Los amigos del Quemadito

Cuando el 5 de febrero pasado fue asesinado Maximiliano "el Quemadito" Rodríguez, la policía indicó que su novia Sofía Laffatigue estaba con él cuando recibió el disparo mortal en la esquina de Corrientes y Pellegrini, pero ahora se supo que estaba con dos amigos más, que desaparecieron de la escena del crimen. Uno de ellos -Marcelo Jesús R.- está detenido por un hecho de amenazas coactivas a familiares de la víctima, por lo que desde el juzgado de Instrucción 9º, a cargo de Javier Beltramone, se busca establecer una vinculación entre éste y uno de los procesados en el resonante crimen, frente a un presunto interés por entorpecer la investigación. Es que el amigo del Quemadito resultó ser vecino de Sergio "Chuno" Acosta, acusado como autor material del hecho, junto con Héctor David Rodríguez, alias "Porteño".

El juzgado que investiga el homicidio advirtió meses atrás que Sofía y Maxi no caminaban solos por calle Corrientes esa tarde. Frente a ello, citaron a declaración informativa a dos muchachos, en mayo: Marcelo Jesús R. y otro apodado "Cali". Ambos negaron haberse escondido tras el hecho, y aseguraron "que no les tomaron los datos", pero que ellos estuvieron con la familia del Quemadito en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), después de presenciar el hecho.

Sin embargo, los mismos nombres aparecen en una denuncia radicada el 16 de agosto pasado, por la hermana del Quemadito y su esposo, quienes fueron amenazados por mensajes de texto y en su casa, mediante escritos. "Te gusta hablar, comprá cajón para la muerte de tu mujer y tu hijo", expresa un escrito con palabras de papel de diario pegadas en una hoja blanca. Entre los mensajes que recibió en su teléfono el cuñado de Rodríguez, se destacan algunos: "Seguí yendo a tribunales. Con el anónimo no te alcanzó. Esto no es joda, sé que están solos en tu casa"; "Cuidá a tu familia, pronto se van al otro lado"; "Mirá por dónde andás. Se declaró la guerra, te voy a dar (sic) esperando día y noche".

En la presentación indicaron que Marcelo Jesús R. y su hermano Diego R. pasaron en diferentes momentos por la casa del cuñado del Quemadito, la tarde del lunes 19 de agosto: primero, Diego R. pasó en moto, se bajó y comenzó a insultarlo, por lo que comenzaron a pelear a golpes de puño. "Voy a volver y te voy a matar a vos y a toda tu familia", le advirtió antes de irse. Esa misma tarde, llegaron a la cuadra, Marcelo Jesús R. y otro muchacho. Tras gritos, agresiones y piedrazos con los que estaban dentro de la casa --familiares del Quemadito-- uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

Tras la denuncia que se radicó en el juzgado de Instrucción 11ª, por las amenazas y el ataque, Marcelo Jesús R. quedó detenido con otro muchacho al que no se identificó, vinculados a la causa por la muerte de Rodríguez por presunto entorpecimiento de la investigación mediante amenazas a la hermana de la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.