CIUDAD › ESTADO DE LOS TOMA DE AGUA

Reclamo de ediles

Al cierre de esta edición, el Concejo Municipal se aprestaba a votar los pedidos de informes de los ediles kirchneristas Norma López y Roberto Sukerman sobre es el estado de las tomas de agua para incendio en la ciudad; por qué están cerrados dos destacamentos de Bomberos en los distritos Norte y Sur y cuál es la cantidad de personal. También se solicitó se eleve una nota al Ministerio de Seguridad para que asciendan todos los bomberos que actuaron en calle Salta (y no solo los del grupo GERZ), y que se deje sin efecto el apercibimiento sufrido por la sargento Angie Alvarez.

A raíz de las denuncias efectuadas en las últimas semanas en la ciudad, que requirieron el accionar de los bomberos, los concejales del Frente para la Victoria solicitaron saber cuál es el estado de las tomas de agua para incendio en la ciudad.

En ese sentido, López remarcó: "En la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil de mayo se expuso la preocupación sobre el funcionamiento de las tomas de agua en la vía pública. La respuesta por parte de los responsables de Aguas Santafesinas SA (ASSA) fue que estaban en perfecto estado, sin embargo en los últimos siniestros ocurridos en la ciudad se dificultó la utilización de las tomas de agua para incendio de la vía pública por parte de los cuerpos de bomberos por encontrarse tapadas o sin presión de agua. En estos episodios bomberos y vecinos utilizaron baldes para extinguir el fuego".

"Solicitamos saber cantidad y ubicación de las tomas de agua para incendio, estado de las mismas, tareas y periodicidad de mantenimiento realizadas y si ASSA presentó un plan a mediano o largo plazo para la habilitación de nuevas tomas. También exigimos que tanto el municipio como Assa efectúe las tareas de control, reparación y renovación necesarias de todas las tomas de agua para incendio en la vía pública de la ciudad", explicó Sukerman.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.