CIUDAD › CONCEJALES CON AMAYA

Cita con el Jefe

El concejal Diego Giuliano (Rosario Federal) confirmó ayer que será recibido el próximo martes por el jefe de policía de la ciudad, José Luis Amaya, tras haberle solicitado una audiencia urgente para dar explicaciones sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico y la evasión de un detenido relacionado con la banda de Los Monos. "Además de las explicaciones, el objetivo del pedido de la entrevista urgente es conocer cuáles son las medidas que se adoptaron internamente para establecer las responsabilidades, y sobre todo para que indiquen cuáles son las herramientas jurídicas con las que cuentan para la recaptura de este detenido, implicado como sicario de esta banda de narcotraficantes", señaló Giuliano, quien precisó que la reunión con el titular de la URII se realizará el próximo martes a las 19.

"Esta evasión es un punto más de avance en un proceso que se produce después del doble crimen de Medina y su novia", consideró el concejal sobre la fuga del interior de la Jefatura de Juan Domingo Ramírez, que había sido detenido el martes a la noche por efectivos de la División Judiciales de la URII, en el marco de la investigación por la causa del asesinato de Martín "Fantasma" Paz, a cargo del juez Juan Carlos Vienna.

Para Giuliano, la evasión de Ramírez conforma "un proceso de cuatro eventos, los homicidios de Medina y su acompañante, la intervención del Poder Ejecutivo sobre la computadora de Medina y la posible contaminación de esa prueba, y la brigada policial que va a allanar la casa de Medina sin orden de allanamiento. "Hay que remontarse muy lejos en la historia para encontrar antecedentes de todos estos episodios juntos", abundó el edil de Rosario Federal.

Consultado por Rosario/12; el concejal Giuliano, que preside la Comisión de Seguridad, señaló que solicitó el pedido de audiencia al jefe de la policía rosarina como concejal de la ciudad ya que el Concejo está de receso. En este sentido, y a través de su cuenta de Twitter, el concejal Miguel Cappiello (PS) se quejó que Giuliano haya solicitado la entrevista con el jefe de la URII. "No avisó al Vicepresidente. Si le parece iré porque estoy trabajando", ironizó el concejal socialista.

Según Giuliano, "no hay ninguna cuestión administrativa para tratar. Lo que hay es un Concejo de receso. De todos modos, voy a comunicarme con todos los integrantes de la comisión de Seguridad para notificarlos de la reunión", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.