CIUDAD › TRES HECHOS RESGITRADOS DURANTE LA MADRUGADA

Proliferación del secuestro virtual

Una mujer fue estafada en un nuevo secuestro virtual, y otros dos intentos fueron frustrados. Se trató de tres hechos registrados durante la madrugada de ayer, en distintas zonas de Rosario. En el concretado, la engañada entregó mil pesos y mil dólares. La recomendación policial es que se liberen rápidamente los teléfonos para comunicarse con los familiares presuntamente "secuestrados".

En los últimos días, hubo al menos tres denuncias por hechos similares. El primero de ellos sucedió en una vivienda de Buenos Aires al 5200, cuando alrededor de la una de la mañana de ayer, la moradora, una mujer de 57 años, fue despertada por una llamada de desconocidos que le solicitaban dinero para entregarle a su hijo de 13 años, que había sido raptado.

Sorprendida, la mujer reaccionó y llamó al 911. Se contactó con su ex pareja y su hijo que se encontraban de vacaciones en la provincia de Córdoba, y de esa manera desactivó el intento de estafa.

Otro hecho tuvo similares características y resultado, ya que el engaño terminó sin éxito. Ocurrió en Uriburu al 3800; alrededor de las 5 de la madrugada de ayer:

En tanto, el tercero de los hechos terminó con éxito para los timadores que lograron su cometido cuando llamaron a las 3 de la mañana a una mujer de 78 años, quien se encontraba en su casa de Paraguay al 1200, y le advirtieron que tenían secuestrado a su hijo de 57. La septuagenaria entró en pánico y siguiendo las directivas de los delincuentes llevó el dinero que tenía a la esquina de San Juan y Entre Ríos, en la plaza Sarmiento. En una bolsa, metió mil pesos y mil dólares. Poco después su hijo se comunicó con ella para tranquilizarla y confirmarle que se encontraba perfectamente, aunque ya era tarde.

En octubre pasado, cuando se notó un crecimiento de los casos, el Ministerio de Seguridad provincial lanzó una serie de recomendaciones. Cuando una persona recibe un llamado de este tipo, no debe bridar datos personales, ni de familiares, ni de actividades. El consejo es que apenas se reciba una amenaza de este tipo, la persona corte la comunicación, anote el número del cual recibió la llamada y se comunique con el familiar supuestamente secuestrado, y con el 911.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.