CIUDAD

Lifschitz y su gabinete en pleno le responderán a Héctor Cavallero

Por las denuncias de supuestos hechos de corrupción en el marco del Plan Hábitat, el intendente dará hoy una conferencia de prensa. "Es una nueva mentira de Cavallero", dijo Lifschitz.

El intendente Miguel Lifschitz descalificó las denuncias formuladas por Héctor Cavallero sobre presuntas irregularidades en los contratos del Plan Rosario Hábitat, que dependen del Servicio Público de la Vivienda. "Es una nueva mentira de las que ya nos tiene acostumbrados Cavallero", afirmó el jefe comunal quien de inmediato asoció el planteo del ex intendente con intencionalidades políticas, según Lifschitz, blanqueadas tras el encuentro que mantuvo el lunes en la Casa Gris con el gobernador Jorge Obeid donde le confirmó que el Partido del Progreso Social integrará el Frente para la Victoria en las próximas elecciones. "Lo que el doctor Cavallero haga como militante de su partido le corresponde a él explicarlo, nosotros no tenemos nada que ver", aclaró Obeid. Hoy Lifschitz y su gabinete refutarán "con argumentos" las afirmaciones de Cavallero.

Según Lifschitz, la intención del titular del PPS es conseguir rédito político con su denuncia en torno a la suscripción de contratos irregulares en el marco del programa Rosario Hábitat financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con personal del municipio. Para el intendente, esta actitud quedó en evidencia el lunes cuando Cavallero estuvo en la Casa Gris reunido con Obeid, oportunidad en la que confirmó que su partido será parte integrante del Frente para la Victoria en la próxima contienda electoral provincial.

Al respecto, el propio Obeid salió a desligarse ayer en Rosario de las acusaciones vertidas por el ex diputado nacional. "El doctor Cavallero es un funcionario del gobierno provincial desde que asumí esta gestión, es el representante en Buenos Aires del gobierno provincial, se encarga de distintos tipos de tramitaciones con el gobierno nacional. Por esa razón me reúno con él frecuentemente para analizar temas pura y exclusivamente vinculados con temas de gobierno", señaló el gobernador.

"Lo que el doctor Cavallero haga -continuó el primer mandatario provincial- como militante de su partido le corresponde a él explicarlo, nosotros no tenemos nada que ver, será él quien tenga que exponer los motivos por los cuales hizo estas denuncias".

En declaraciones radiales, el presidente de la bancada socialista en el Concejo, el edil Horacio Ghirardi reiteró los conceptos vertidos a este diario en su edición de ayer y fue más allá. "Cavallero está cuestionando un programa de erradicación de asentamientos irregulares que el propio presidente Néstor Kirchner elogió la semana pasada cuando vino a Rosario para inaugurar 232 soluciones habitacionales. La verdad, no nos sorprende porque el año pasado, un concejal de su partido, Ricardo Marengo también sembró dudas sobre la transparencia del plan y nunca aportó mayores datos y esa denuncia quedó en la nada", sostuvo el edil.

Según confiaron a Rosario/12 fuentes municipales, hoy antes del mediodía, el intendente junto a la totalidad del gabinete refutará "con argumentos demoledores" las denuncias de Cavallero. "Vamos a demostrar que todos los datos aportados por Cavallero son falsos", dijeron.

Compartir: 

Twitter
 

Cavallero dio a conocer contratos de funcionarios y particulares que cobraron por el Plan. Obeid se despegó: "Lo que Cavallero haga como militante de su partido le corresponde a él".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.