CIUDAD › SEGUNDO FORO DE DERECHOS HUMANOS

Construir la ciudadanía

El Concejo Municipal llevará a cabo el Segundo Foro de Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía que esta vez focalizará el debate en el tema de la discriminación "entendida como un eje transversal al conjunto de problemáticas que actualmente enfrenta la sociedad". El encuentro se realizará el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 14 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

"En un país y un tiempo caracterizado por un fuerte desequilibrio social, con amplísimos sectores poblacionales viviendo en condiciones de pobreza y exclusión, es fundamental discutir el tema de la discriminación", señaló Pablo Colono, quien impulsa la organización del foro que se realizará el miércoles de la semana próxima a partir de la metodología de trabajo en comisiones y la posterior lectura de conclusiones.

Para Colono, "tanto la sociedad como el Estado tienen la obligación de trabajar de manera conjunta para hacer posible que los valores de la solidaridad y la convivencia democrática sean patrimonio para todos y todas". En esa línea se plantea el objetivo de "habitar una ciudad respetuosa de las diferencias, inclusiva y plural".

"Creemos que aún hay un largo camino por recorrer en vistas a alcanzar una ciudad atenta a los derechos humanos, que profundice su respeto, protección y que los haga su prioridad; y ese camino necesita del aporte de opiniones que ayuden a construir, desde una diversidad de miradas, la sociedad anhelada de la dignidad para todas y todos, sin distinciones", se argumenta a través del proyecto que fue aprobado por el cuerpo.

En el panel de apertura expondrá el director del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Enrique Oteiza, el titular de la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Rubén Chababo, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del mismo cuerpo, Carlos Comi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.