CIUDAD

La imagen de Kirchner, Cristina y Binner en una encuesta en Santa Fe

El presidente y su esposa crecieron en intención de voto en Santa Fe, según una encuesta de Haime. Binner sigue adelante.

La evaluación positiva de la gestión realizada por el presidente Néstor Kirchner y su intención de voto en caso de elecciones nacionales, así como la imagen de la senadora Cristina Fernández para el mismo cargo, aumentaron según una encuesta realizada en Santa Fe por la consultora de Hugo Haime. De acuerdo al sondeo, el ex intendente Hermes Binner es el dirigente provincial con mayor imagen positiva, seguido por Carlos Reutemann y por el diputado nacional Rafael Bielsa.

Según el estudio realizado en casi una veintena de las principales localidades de la provincia de Santa Fe, la evaluación de la gestión del presidente Kirchner mostró un resultado positivo del 80,8 por ciento medido en julio del 2006, frente al 77,8 por ciento registrado en la medición anterior, en septiembre del 2005.

Al mismo tiempo, la encuesta indicó que existe un incremento en la credibilidad de los encuestados en cuanto a que el Presidente tiene un plan de gobierno correcto que permitirá sacar al país adelante. Según los resultados, a julio del 2006, el 60,8 por ciento de los consultados consideró que el gobierno tiene un plan correcto, en tanto que en septiembre del 2005 el guarismo se ubicaba en el 57,7 por ciento.

En cuanto a la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre del año que viene, el actual primer mandatario cuenta con el apoyo eventual del 60,9 por ciento del electorado, muy por encima de Elisa Carrió (11 por ciento), el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (7,9 por ciento) y Mauricio Macri (6,7 por ciento).

Por su parte, la senadora Cristina Fernández alcanzó una intención de voto para presidente de 42,4 por ciento en caso de presentarse como candidata presidencial, por encima de Elisa Carrió (14,2 por ciento), Roberto Lavagna (13,4 por ciento) y Mauricio Macri (8,9 por ciento).

Entre los dirigentes santafesinos de mejor imagen en el territorio provincial, Rafael Bielsa apareció en tercer lugar con una adhesión del 45,4 por ciento, detrás del actual diputado nacional Hermes Binner, quien tiene una imagen positiva del 56,6 por ciento, aunque menor a los 60,9 por ciento con que contaba en agosto del año pasado.

Según la encuesta de Hugo Haime, el segundo dirigente mejor posicionado en Santa Fe es el ex gobernador Carlos Reutemann, que avanzó de un 43,1 por ciento en 2005 a un 46,9 por ciento en el actual sondeo.

Se trata del segundo sondeo conocido esta semana. El primero, difundido en exclusiva por Rosario/12, realizado por la consultora que dirige Andrés Mautone midió la intención de voto entre los posibles candidatos a gobernador en Rosario: la misma la encabezó Hermes Binner con 64,7 por ciento seguido muy lejos por Rafael Bielsa con el 7,3 por ciento y por el diputado nacional Agustín Rossi con el 5,7 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

Kirchner y su esposa. La valoración de la gestión presidencial creció del 77 al 80 por ciento.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.