CIUDAD

Colapsó la barranca

Treinta metros del Paseo de la Libertad, en la ribera del Campo de la Gloria, en San Lorenzo, colapsaron socavados por acción del río y de la persistencia del temporal que hizo desmoronar la barranca y, con ella, el muelle peatonal, los bancos y luminarias de esa pasarela de la ciudad histórica. El bloque se derrumbó hacia las 5.30 de ayer. La hora y la inclemencia del clima evitó que hubieran personas sobre esa vereda y el incidente tuviera consecuencias peores.

El ministro de Infraestructura, José Garibay, visitó el lugar con el intendente Leonardo Raimundo y le prometió que el Estado provincial reconstruirá el tramo desmoronado de este paseo inaugurado en 2009 como protección de la barranca sanlorencina contra la erosión que causa el río. El gobernador Miguel Lifschitz, se lo confirmó al intendente.

Tras la visita al lugar del derrumbe, Garibay sostuvo: "En primer lugar vamos a evaluar y ver cuáles pueden ser las causas de lo que ha sucedido, luego verificaremos la estructura y nos pondremos a trabajar para que San Lorenzo y la provincia de Santa Fe recuperen este importante paseo" ubicado en el histórico Campo de la Gloria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.