CIUDAD › ALVARO CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Subsidios al transporte

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal comenzará hoy a debatir el estudio enviado por la Municipalidad que arrojó un costo del boleto de 9,45 pesos. "Veremos cómo avanzamos porque es una situación muy preocupante, tenemos que conseguir fondos para que la diferencia no caiga sobre los bolsillos de los usuarios", señaló su presidente Carlos Comi a Rosario/12. El clima de incertidumbre respecto a la decisión que tomará el gobierno nacional sobre los subsidios parece despejarse, luego de la reunión que la secretaria de la Movilidad, Mónica Alvarado, mantuvo ayer con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. Alvarado se trajo el compromiso de los funcionarios nacionales de analizar la posibilidad de incrementar los subsidios al Transporte Público de Pasajeros (TUP) para cubrir parcial o totalmente el impacto de las paritarias de los choferes.

Los ediles se reunirán hoy a las 9 para comenzar a discutir el futuro aumento del boleto. "Vamos a charlar tanto el tema colectivos como taxis", anticipó Comi, ratificando la preferencia que tendrá el tratamiento del último estudio de costos del TUP. "La verdad es que estamos ante una situación complicada, más que en otras oportunidades", consideró Comi.

"Están las puertas abiertas a la espera de la respuesta que va a dar finalmente el gobierno nacional si acompaña o no los incrementos salariales con incremento de subsidios y en qué porcentajes", señaló la secretaria de la Movilidad, Mónica Alvarado, tras la reunión que mantuvo con funcionarios de Transporte.

"Nuestra preocupación fue transmitirle, en caso de tomar la misma decisión que en la ciudad de Buenos Aires, que todo el incremento salarial fue absorbido por tarifa, que ese impacto no era el mismo en todas las ciudades del país, y en particular en Rosario, producto de años de sostenimiento de una distribución inequitativa de los subsidios", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.